Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rose Byrne nos habla de 'Physical', la "'Breaking Bad' con aerobic" de Apple TV+

Javi P. Martín Viernes 18 junio 2021

Unos 10 años después del final de 'Daños y perjuicios', Rose Byrne vuelve a protagonizar una serie. La actriz de 'La boda de mi mejor amiga' y 'Mrs. America' sabía lo exigente que puede ser trabajar en televisión, y por eso esperó a que apareciera el proyecto adecuado para lanzarse a ello. ¿Qué tiene 'Physical'? "Cuando leí el piloto, era impresionante: tan incómodo, tenso y divertido", nos cuenta.

Rose Byrne en 'Physical'

Creada por Annie Weisman (guionista de 'Mujeres desesperadas'), esta comedia que se estrena hoy en Apple TV+ trata sobre un mujer en los años 70 con problemas de ansiedad y un trastorno alimenticio que descubre que el aerobic puede ser la solución a todos sus problemas. "Está en un espacio muy incómodo cuando la conocemos. Yo nunca había visto este trastorno representado así", opina la protagonista, que también ejerce como productora ejecutiva. "Hay escenas horribles en las que puedes sentir la adicción. No para de cavar hoyos, decir más mentiras".

A simple vista, y escuchando las palabras de Rose Byrne, 'Physical' no parece una comedia. Pero la voz de Weisman y su conexión personal con la historia son la clave para abordar temas tan oscuros desde un punto de vista honesto y ligero. "Al principio me dio vértigo escribirla, creo que estaba explorando un territorio oscuro y personal", nos confiesa la creadora y showrunner. "Me daba un poco de miedo que espantase a la gente, pero mi experiencia es la contraria: cuando expresas la verdad sobre lo que te da vergüenza, en realidad te conecta con los demás. Y ese tipo de ansiedad, inseguridad y dolor que estaba atravesando, realmente se engrandece cuando te aíslas".

A lo largo de la primera temporada de 10 episodios de media hora las acciones de Sheila (Byrne) están dirigidas a un empoderamiento, a salir del hoyo donde está metida. Pero por el camino hace daño a la gente. Y por lo que vemos en el prólogo del primer episodio, acabará siendo una estrella del fitness, ¿cuántas víctimas dejará atrás en su ascenso? Suena a 'Breaking Bad' pero con aerobic. "Sí que lo es, y me gusta que lo digas porque hay tantos personajes masculinos y maravillosos y complicados en las series de cable y streaming que superan complicaciones y adicciones y llevan vidas secretas para conseguir el poder...", opina la guionista. "Esta es una historia femenina y no lo oculta".

Detrás de toda gran mujer...

...hay un pequeño hombre. Y ese es Danny, el marido de Sheila. El encargado de darle vida es Rory Scovel, humorista que cuenta con varios especiales de comedia en Netflix y aquí se pone en la piel de un hombre de mediana edad que se queda sin trabajo y decide entrar en política. Sus ambiciones chocan con los secretos de su mujer, y puede que tenga que acabar aceptando que él no es la estrella de la pareja. Algo difícil de gestionar para un hombre de los años 70, por muy hippie que sea.

"Esa es mi mayor curiosidad sobre el futuro de la serie", nos cuenta Scovel. "Quiero ver qué dirección tomamos, ahora que él no es la estrella de la relación, como él pensaba, ¿qué le provoca eso? ¿Quiere volver a estar por encima o simplemente acepta su papel? Es algo muy interesante".

Sobre su personaje y la suerte de trabajar con Rose Byrne hablamos en este vídeo.

Los tres primeros episodios de 'Physical' ya están disponibles en Apple TV+, y el resto de la temporada se irá estrenando capítulo a capítulo cada viernes.

Artículos recomendados

Bob Pop cuenta su propia historia en 'Maricón perdido'

'Maricón perdido', la autoficción de Bob Pop que continúa una tradición llena de joyas

Comentarios

Noticias relacionadas