å

ENTREVISTA ECARTELERA

Berta Vázquez y su primera experiencia cantando en 'Smallfoot'

Entrevistamos a los actores de doblaje de la nueva película animada de Warner Bros: Berta Vázquez, Miquel Fernández, Ingrid García-Jonsson, Álvaro Morte y El Chojín.

Por Marta Arranz Clemente 10 de Octubre 2018 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Berta Vázquez, Miquel Fernández, Álvaro Morte, Ingrid García Jonsson y El Chojin han sido los encargados de darle voz a los personajes de la nueva película de animación de Warner Bros, 'Smallfoot', que se estrenará el 11 de octubre. Todos ellos han superado el reto que les suponía hacer doblaje por primera vez y, en el caso de Berta Vázquez, ha tenido también que enfrentarse a la experiencia de cantar cuando no lo había hecho nunca. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos y nos han contado cómo ha sido esta experiencia.

 Reparto de 'Smallfoot'

"Fueron solo dos días de rodaje", así lo asegura Berta Vázquez ('Palmeras en la nieve'), que interpreta a Meechee en el largometraje. El rodaje fue corto, pero intenso, pues todos los actores afirman que fue un auténtico reto doblar a sus personajes, al ser la primera vez que todos ellos se enfrentaban a esta experiencia. "Solo tienes tu voz y te enfrentas tú solo a ese personaje", declaraba Miquel Fernández ('La gran familia española'), actor que da vida a Percy, el famoso Smallfoot.

Se puede decir que todos los retos han sido superados. "Para mí lo más difícil ha sido renunciar a mí", aseguraba El Chojin, cantante de rap que ha tenido el doble reto de ser la primera vez no solo que hacía doblaje, sino también interpretación. Su compañera Berta Vázquez también ha tenido un doble desafío. Y es que, además del doblaje, ha sido la primera vez que hemos visto cantar a la actriz, que confirma que la experiencia "ha sido muy bonita". Y es que las canciones son una de las partes esenciales de este nuevo film.

La actriz asegura que en un principio no iba a cantar, pero que quisieron probar su voz para ver si llegaba a los tonos que alcanzaba Zendaya en el doblaje original. Y así fue. "Me dieron mucha confianza para hacerlo", afirma Berta. El Chojin da fe de ello que cuenta que cuando fue a grabar su tema al día siguiente pudo escuchar la canción de Meechee y confirma que "es increíble".

Por su parte, Álvaro Morte ('La casa de papel') e Ingrid García-Jonsson ('Toro') nos hablan del mensaje de la película, un largometraje familiar y entretenido que aseguran que quiere transmitir que "no somos el centro del mundo".

Podéis ver la entrevista completa a continuación.

¿Cuánto saben sobre el yeti?

Los yetis son los protagonistas de esta historia, así que hemos querido poner a prueba a sus actores con un test para saber cuánto saben ellos sobre esta criatura. ¿Queréis ver si han estudiado? Aquí lo podéis ver.

'Smallfoot' cuenta la historia de Migo, un yeti cuya vida cambia cuando se encuentra con un smallfoot, un ser que pensaba que no existía. La noticia conmociona a toda la comunidad de yetis que empiezan a cuestionarse si otros seres pueden existir más allá de su tierra nevada. Una película para toda la familia sobre el valor de la amistad y la inquietud por el descubrimiento.

El film cuenta con un amplio elenco de artistas como son Berta Vázquez (Meechee), Javier Gutiérrez (Dorgle), Ingrid García-Jonsson (Kolka), Álvaro Morte (Gwangi), Miquel Fernández (Percy), y El Chojin (El Guardián).

'Smallfoot' se estrena el 11 de octubre en cines.