å

ENTREVISTA ECARTELERA

Najwa Nimri ('Sagrada familia'): "Los grandes asesinos de la historia fueron niños jodidos por sus madres"

Entrevistamos a la actriz Najwa Nimri y al cineasta Manolo Caro por la segunda temporada de 'Sagrada familia', disponible desde el 17 de noviembre en Netflix.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Noviembre 2023 | 17:26
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de la segunda temporada de 'Sagrada familia'
Imagen de la segunda temporada de 'Sagrada familia' (Netflix)

El clan más perturbador del barrio madrileño de la Fuente del Berro vuelve. Desde este viernes 17 de noviembre está disponible la segunda temporada de 'Sagrada familia'. El thriller dirigido por Manolo Caro retoma la historia en el mismo sitio en el que la dejó en la tanda anterior. Gloria, la matriarca encarnada por Najwa Nimri, está contra las cuerdas y está improvisando, lo que provocará consecuencias inesperadas. "Me encanta que a la gente le cuesta de decir que es una zorra", confiesa la actriz.

La segunda temporada muestra las consecuencias de que Gloria (Nimri) haya secuestrado a Natalia (Laura Laprida), su antigua nuera y madre del bebé que ella misma gestó para su hijo mayor, Santi (Nicolás Illoro). Una consecuencia que provoca que su otro hijo, Abel (Iván Pellicer), salga públicamente y se le presente como el sobrino que viene a estudiar a Madrid. Por supuesto, Fernando (Miguel Ángel Solá), el padre de Natalia, hará todo lo posible por recuperar a su hija y a su nieta, aunque eso conlleve acabar con toda su antigua familia política.

Ocho episodios finales en los que se verá a Gloria desquiciada y en la que será más evidente cómo resulta ser una madre tóxica para sus hijos. "Es una auténtica zorra, que tiene a todo el mundo agarrado desde el chantaje emocional, algo que también hacen muchas madres. Lo que pasa es que es una cosa a la que estamos acostumbrados. Es más, los grandes asesinos de la historia, aquellos que han cometido los crímenes más atroces y han tenido problemas mentales, la mayoría han sido niños que han estado jodidos por la madre", confiesa Najwa Nimri en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid.

Sagrada familia

"Si te jode un padre acabas mal, pero si es la madre la que lo hace, estás auténticamente perdido. En el caso de Gloria, nadie se atreve a decir lo que es. A ella la ves como si fuera todo candor, que acoge con sus abrazos, con sus sonrisas. Aparentemente, tiene esa forma de ser maravillosa, recuerda a un oso de peluche. Pero si rascas más a fondo, ves que es una verdadera zorra", argumenta.

"Es una radiografía de cómo las madres pueden manipularnos"

Un ejemplo de maternidad tóxica en el que coincide su creador, Manolo Caro. "Tiene muchísima razón. Justo me lo comentó un amigo. Me dijo que el personaje era extremo, pero que hay muchísimas madres así. Aquellas que te dicen 'no me vas a dejar', 'no me vas a traicionar', 'te vas a quedar conmigo'. Aquellas que hacen la vida imposible a sus hijos, pero lo hacen colmándolos a besos aparentemente amorosos. Es una radiografía de cómo las madres pueden manipularnos", comparte el también creador de 'La casa de las flores'.

Con Manolo Caro también al frente de la dirección de estos ocho episodios, la segunda temporada de 'Sagrada familia' está protagonizada por Najwa Nimri, Alba Flores, Carla Campra, Iván Pellices, Macarena Gómez, Laura Laprida, Jon Olivares, Ella Kweku, Miguel Ángel Solá, Fernando Andina, Pol Hermoso, Abril Zamora, Javier Pereira y Daniel Grao. Disponible en Netflix desde este 17 de noviembre.