å

ENTREVISTA ECARTELERA

Najwa Nimri debuta con Alex de la Iglesia en '30 Monedas': "Es una bestia parda, es emocionante"

Najwa Nimri, Pepón Nieto y Macarena Gómez nos cuentan cómo es Álex de la Iglesia en el rodaje de la segunda temporada de '30 Monedas'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 20 de Octubre 2023 | 10:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Najwa Nimi en '30 monedas'
Najwa Nimi en '30 monedas' (HBO Max)

Álex de la Iglesia ya tiene lista su segunda temporada de '30 Monedas'. La serie de HBO Max lanzará el primero de sus nuevos episodios el próximo 23 de octubre. Y en él aparecerá Najwa Nimri, que se une a la terrorífica historia de los habitantes de Pedraza y las monedas de Judas. Se trata de la primera colaboración entre actriz y cineasta.

"Es una bestia parda", celebra Nimri en una entrevista concedida a eCartelera. "Es una bestia pero a mí, que soy novata, es que me parece emocionante", añade en referencia a su intensidad en los rodajes. "Yo le entiendo perfectamente, le entiendo muy bien", desvela por su parte Pepón Nieto, que vuelve a dar vida al Sargento Lagunas. "Y me flipa la capacidad de trabajo que tiene. No sé cuándo duerme", cuenta el actor, que asegura que deben mostrar ese mismo compromiso y energía para no quedarse atrás.

"Lo que me ha resultado increíble de trabajar con Álex es que es la primera vez que estoy en una cosa así, fantástica... Ya he estado en otras producciones muy fuertes, con pasta y a lo grande. Lo que nunca había estado es a lo grande, con su energía y no haciendo el mal", agradece también Nimri, que en '30 Monedas' interpreta a Haruka, una suerte de YouTuber de lo sobrenatural.

Además, la actriz también confiesa que ha aprendido enormemente de sus compañeros, más veteranos en el cine de De la Iglesia. "Me fascina verles. Currar con ellos me interesaba porque nunca he estado en esa clave que tiene que ver con lo lúdico, con no tomarte tan en serio nunca", sugiere Nimri. "Para él su cine es una experiencia lúdica y festiva", complementa Nieto, que además rememora cómo el director intenta sacarles del tono trágico de la escena gastándoles bromas.

'30 Monedas'

Una serie en crecimiento

Macarena Gómez también regresa a '30 Monedas' como Merche, que en la nueva temporada será aún más importante que antes. "Cuando la vi en la primera temporada, es de sus personajes que más me han gustado. Me flipó el personaje. Y en las imágenes que he visto de la segunda ya ha sido como: 'O sea, me la follaba'", bromea Nimri sobre su compañera.

Precisamente Gómez se muestra encantada del cambio de rumbo que ha tomado la serie. "Es mucho más vertiginosa", comienza diciendo. "Te da la sensación de que hay una megaproducción detrás. Se ha viajado por todo el mundo, que era Canarias. Con eso se ha ido a Perú, a México, a Roma, a Italia, a París...", revela, alabando la capacidad de De la Iglesia de exprimir al máximo los recursos. "Creo que había más dinero en cada episodio, pero da la sensación de ser mucho más cara de lo que realmente fue", sentencia.

La temporada 2 de '30 Monedas' se estrena en HBO Max el 23 de octubre.

Series