å

ENTREVISTA ECARTELERA

Manolo Caro ('Sagrada Familia'): "Nunca he querido dedicarme a esta profesión para obedecer las normas"

Najwa Nimri protagoniza 'Sagrada Familia', la nueva serie de Netflix en la que Manolo Caro reflexiona sobre el amor y la maternidad.

Por Carmen Broncano García 14 de Octubre 2022 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!
Manolo Caro ('Sagrada Familia'): "Nunca he querido dedicarme a esta profesión para obedecer las normas"

Manolo Caro ('La casa de las flores') vuelve a Netflix para presentar 'Sagrada Familia', una ficción sobre los distintos tipos de maternidad, la familia, y el sentimiento sobreprotector. "No he querido juzgar a mis personajes ni tampoco ser políticamente correcto", dice el director, "nunca he querido dedicarme a esta profesión para obedecer a las normas de lo que estamos viviendo". Y es que esa es la idea principal de esta serie: romper barreras sobre qué está bien y qué está mal cuando el amor lo envuelve todo.

Najwa Nimri ('Vis a Vis', 'La casa de papel') protagoniza 'Sagrada Familia' desde su rol habitual de villana afable, "siempre me tocan los roles ingratos y yo los tengo que hacer gratos". Nimri habla del concepto de mafia que se refleja en la serie, "la cosa nostra italiana, en la que la familia es un núcleo que no se despega. Hay mafia cuando el crimen es compartido". Y reflexiona sobre la pérdida de estos valores, "el mundo va hacia que los núcleos se separen... pero en las familias sigue habiendo algo muy animal, cuando la sangre tira pasan cosas extrañas...".

El reparto lo completan Carla Campra, Iván Pellicer, Alba Flores, Macarena Gómez, Álex García y Ella Kweku. Todos se sienten agradecidos de seguir contando historias "inaceptables", como dice García, porque esa es la razón de la profesión, "a quién le importa la moral cuando se hace arte", sentencia Nimri. "Si algo tiene de bonito nuestra profesión, es que dentro de la burbuja, somos el último resquicio donde puedes estar tranquilo. Sin polémicas, ni juicios, ni pensando qué va a pasar después", dice Rico.

'Sagrada familia'

El Madrid de los 90

Caro ha construido un universo multicolor en el Madrid de los años 90 en el que hay pavos reales por la calle y un elenco de personajes femeninos que son el motor de la trama. "Me he nutrido de todas las madres que hay en mi vida, de todas las mujeres que conozco y que han entendido la maternidad de distintas formas". Pero el director deja claro una cosa, "ninguna es mejor o peor".

'Sagrada Familia' se estrena en Netflix el 14 de octubre.