å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ginés García Millán y Natalia Verbeke: "'Una vida menos en Canarias' hace parte al público para que se sienta inspector"

'Una vida menos en Canarias' llega a Antena 3 el 4 de abril y su misión, según Ginés García Millán y Natalia Verbeke, es que el espectador se sienta parte de ella, como un inspector más.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 4 de Abril 2024 | 11:30
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Ginés García Millán y Natalia Verbeke como Luis Lacasa y Naira
Ginés García Millán y Natalia Verbeke como Luis Lacasa y Naira (Atresmedia)

Tras su paso exclusivo por Atresplayer, 'Una vida menos en Canarias' llega el 4 de abril a Antena 3 en horario prime time. La serie está compuesta de 5 capítulos protagonizados por Ginés García Millán y Natalia Verbeke como los inspectores Luis Lacasa y Naira respectivamente.

Luis es un inspector madrileño que se va a Canarias a lo que él creía que serían unas vacaciones, pero una vez allí se ve envuelto junto a la inspectora Naira en la resolución de 5 crímenes, uno por cada capítulo de la serie. En eCartelera hemos podido hablar con García Millán y Verbeke y, según han comentado, la serie busca la participación del espectador:

"Hay una parte muy importante: querer hacer parte al público para que se sienta inspector. Era una de las cosas importantes que queríamos conseguir, esa empatía con el público, que quisiera vernos, que quisiera ver a los personajes que salen en cada capítulo", comentaba García Millán.

La serie es un procedimental en el que cada episodio comienza y concluye en sí mismo y todos resuelven un crimen distinto. Las escenas y capítulos no se grabaron de forma cronológica a la historia, como explica Verbeke: "Lo divertido ocurre en momentos concretos. De hecho, empezamos grabando el último capítulo, que no el primero". Pero no todo iba a ser divertido: "Son muchas horas de rodaje y hay que cumplir las circunstancias de cada día. Y también hay momentos de crisis, es inevitable. Hay un empeño en cada capítulo de cada día de hacerlo muy bien", añade García Millán.

el equipo de inspectores

Los protagonistas en un principio no tienen nada en común y parece que no van a encajar, pero con el tiempo desarrollan entre ambos una gran complicidad. Verbeke tiene claro que la rivalidad entre compañeros no tiene sentido: "Uno tiene miedo de no estar a la altura y entonces adopta una actitud que es contraria a lo que se debe y crea una especie de rivalidad con la otra persona, que luego ves que no es necesario".

Sobre sus personajes

Los personajes Naira y Luis son la noche y el día. Queríamos saber qué perspectiva tienen sus intérpretes sobre ellos y que nos explicasen su actitud ante la vida. Verbeke afirma que "Naira es una mujer que ha tenido que pelear en un mundo de hombres y ningún hombre le va decir lo que tiene que hacer, siempre sin perder su sentido del humor y su optimismo. Llega Luís Lacasa, que es el grado máximo de inspector, y ella no se deja amedrentar por él".

El personaje de Luis, por otro lado, es más reservado y cuidadoso a la hora de presentarse al mundo. Siempre calcula las cosas dos veces y puede que esto se deba a su difícil pasado: "Él va con cierta reserva y es una coraza que muchas veces se pone y ojalá veamos que la va perdiendo, vemos que es un personaje realmente más sensible de lo que parece", nos explica García Millán. Debido a circunstancias que le ocurren en la serie, es comprensible que decida cubrirse con esta coraza.

Sobre si podremos disfrutar de más capítuos en un futuro de la serie Garcia Millán decía lo siguiente: "Sería una oportunidad maravillosa de vernos a nosotros, por supuesto, y de ver a cantidad de actores y actrices maravillosos".'Una vida menos en Canarias' llega el 4 de abril a Antena 3.