å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ginés García Millán: "Una película es una ventana abierta para crecer como actor y como persona"

Entrevistamos a Gerardo Herrero y a Gines García Millán junto a Daniel Grao por 'El asesino de los caprichos', en cines desde el 18 de octubre.

Por Andrea Fuentes Ortuño 19 de Octubre 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 18 de octubre se estrenó en nuestro país 'El asesino de los caprichos', la nueva película producida y dirigida por Gerardo Herrero a partir del guión original de Ángela Armero. Protagonizada por Maribel Verdú y Aura Garrido, este thriller muestra a dos inspectoras de la policía que tienen que dejar de lado sus diferencias para enfrentarse a un asesino en serie amenazando a la alta sociedad del barrio de Salamanca de la capital española.

 El asesino de los caprichos

Durante la promoción de la película en Madrid, eCartelera pudo hablar con su director sobre este proyecto y qué fue lo que hizo que quisiera no sólo producirla con su productora Tornasol Films sino ponerse al mando: "Había personajes que me interesaban y una trama que me gustaba. Me gustan mucho los thrillers y me parecía que encajaba con intereses personales".

Herrero, productor de la ganadora del Oscar 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella, también valora la situación actual del panorama audiovisual donde grandes compañías internacionales como Netflix están produciendo cada vez más ficción en nuestro país y cambiando los hábitos de consumo de los españoles. "Tiene una parte buena y una mala. La buena es que ayuda a que la industria tenga una ventana muy importante para hacerse visible a nivel mundial. Por otra parte, que se reduzca la asistencia a las salas de cine me parece un daño irreparable para la cultura de un país.

Secundarios de lujo

Este thriller, además, cuenta con la participación de secundarios de lujo de la talla de Roberto Álamo, Ginés García Millán y Daniel Grao, con los que pudimos hablar también acerca de este proyecto.

García Millán bromea, entre risas, que una de sus escenas con Maribel Verdú fue una venganza personal tras lo acontecido en 'Felices 140' de Gracia Querejeta, donde ya coincidieron en pantalla. "En aquella película, el asalto jugó a su favor y en este caso parece que en el mío".

Al preguntarles sobre la crítica social que muestra la película, de la misma manera que Goya reflejaba su descontento con la sociedad en sus Caprichos, ambos coinciden en el entramado que hay detrás del mundo del arte. "Toda la parte especulativa del mundo del arte, muy poco vinculada a la sensibilidad real o hedonista, queda reflejada en la película". 'El asesino de los caprichos' ya se puede ver en cines desde el 18 de octubre.