Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Érase una vez en... Hollywood': La novela desvela lo que ocurrió con la mujer de Cliff Booth

Óscar Mansilla Miércoles 30 junio 2021

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de la novela de 'Érase una vez en... Hollywood'

Hace ya casi dos años que Quentin Tarantino estrenó la que hasta el momento es su última película, 'Érase una vez en... Hollywood', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

'Érase una vez en Hollywood'

Si bien la película gozó de una gran recepción, tanto en cuanto a público como en premios, hubo ciertos aspectos que quedaron sin resolver. Uno de ellos es lo que le pasó realmente a la mujer de Brad Pitt. Bien, pues aquellos que se quedaron con ganas de respuestas están de enhorabuena. Se acaba de publicar la novela basada en dicha película, escrita por el propio director, que no se limita exclusivamente a contar lo mismo que en el film sino que va más allá, ampliando ciertas tramas o aspectos que quedaron sin resolver. Por tanto, no se trata de una simple novelización de la película, sino que se desvela como una nueva experiencia que complementa el visionado de la misma.

Recordemos que la película siembra la duda sobre si realmente el personaje de Cliff Booth (que le valió su primer Oscar como intérprete a Brad Pitt) asesinó a su mujer. El único momento en el que la película hace mención explícita a este suceso es en un flashback en el que vemos al personaje de Pitt discutiendo con su mujer en un barco. Apenas dura unos segundos pero podemos ver claramente cómo Cliff Booth mantiene una postura un tanto irascible, capaz quizás de hacer cualquier cosa. Esta breve escena termina sin darnos demasiado tiempo a digerir lo que realmente ha ocurrido.

Poco después se nos cuenta que la mujer de Booth está muerta, pero se habla de un accidente. Esto, unido a una mala fama que persigue al personaje, es algo que hizo a muchos pensar en si realmente éste había asesinado a su mujer.

¿Asesinato o accidente?

El propio Tarantino ha decidido resolver por fin esta incógnita, en la novela que acaba de publicarse, dando ya por zanjado este asunto. En ésta, tal y como recoge Slashfilm, se cuenta como el personaje de Cliff Booth sí que asesinó a su mujer. El director narra con todo tipo de detalles cómo fue este suceso, desde el momento en el que él la dispara, partiéndola por la mitad, hasta que ella muere finalmente. Tarantino describe como antes de fallecer finalmente, la mujer permaneció siete horas viva, mientras que Booth, arrepentido, intenta recomponer su cuerpo. Tal y como recoge la novela: "En aquellas siete horas, ellos repasaron toda su vida juntos".

Cliff cuenta que fue un accidente, algo que resultó ser creíble, permitiendo al personaje salir impune del asesinato de su esposa. Queda, así, resuelta esta cuestión que intrigó a muchos, en palabras escritas por el propio Tarantino. No obstante, habrá quiénes prefieran seguir quedándose con la ambigüedad presente en la película, que dotaba al personaje de Pitt de un aura ciertamente enigmática.

Artículos recomendados

La serie de 'El señor de los Anillos' promete ser "algo nunca visto"

'El Señor de los Anillos': Uno de los protagonistas de la serie dice que "nunca se ha ...

Comentarios

Noticias relacionadas