å

PUES TOMA DOS TAZAS

'Érase una vez en... Hollywood' ya tendría fecha de lanzamiento de su montaje de cuatro horas

El director y uno de sus actores protagonistas habrían arrojado algo de luz sobre la fecha de estreno del extenso montaje de Tarantino.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Enero 2020 | 20:37

Comparte:

¡Comenta!

Durante el pasado festival de Cannes, la audiencia pudo disfrutar del estreno de 'Érase una vez en... Hollywood' y la recepción fue generalmente satisfactoria. Pero al mismo tiempo, su director Quentin Tarantino dejó claro que regresaría a la sala de montaje, tras su paso por la ciudad francesa, para dar unos últimos retoques al filme.

Es bien sabido que el director de 'Pulp Fiction' suele rodar mucho material y después tiene que recortar muchas tomas en la sala de edición. La cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio llegó a los cines con una duración de dos horas y cuarenta minutos, pero su director quiso anunciar que tras un tiempo intentaría liberar una versión más extensa, de cuatro horas de metraje.

'Érase una vez en... Hollywood' montaje cuatro horas

'Érase una vez en... Hollywood' ya regresó a los cines con 10 minutos extra, pero el plato fuerte sería este ansiado montaje. Según informó Collider, el equipo de la película se encontraba en el ArcLight de Hollywood cuando discutieron sobre la fecha de estreno para estas cuatro horas:

"Todo está bien. Todo es genial. No sé si una audiencia se sentaría para eso, pero me encantaría. Así que se lo mostramos a Tom Rothman (presidente de Sony) y fue como, "OK, aquí está todo esto. Sabemos que esta es una película, pero tal vez puedas ayudarnos porque nos gusta todo"', comentaba Tarantino sobre el momento en el que le pidieron consejo a Rothman para reducir la duración del filme.

"La verdadera pregunta es ¿vamos a ver esto de una forma u otra?", preguntaba rotundamente Brad Pitt. "Oye, mira, todo está bien, así que una vez que todo esté dicho y hecho, tal vez dentro de un año, probablemente lo hagamos", respondía el director a su estrella.

Marca de la casa

Este tipo de estrategia no debe pillar por sorpresa a los fans de Tarantino, pues con 'Los odiosos ocho', el director acabó realizando un montaje en cuatro partes para Netflix (algo que según Pitt podría llegar a pasar con su última película). Además, el actor Damon Herriman (Charles Manson en la cinta), nos puso los dientes largos cuando reveló que su presencia en el filme podría haber sido más extensa, citando cierta escena en la que participó y que calificó como una de las mejores que ha visto en su vida.