å

UNA RETIRADA A TIEMPO...

Quentin Tarantino confirma que su 10ª película será su último trabajo como director

Quentin Tarantino ha vuelto a confirmar en los Globos de Oro que la décima película será su última producción como director.

Por María Buenaposada Casado 6 de Enero 2020 | 12:09

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Globos de Oro 2020 ha llegado cargada de sorpresas y no sólo en los premios. A pesar de que entre los nombres seleccionados para llevarse el galardón ha habido cierto asombro, los grandes protagonistas de la noche han sido los discursos que han pronunciado tanto actores y directores como el propio presentador Ricky Gervais.

No ha sido menos el ganador al Mejor Guion por 'Érase una vez en... Hollywood' Quentin Tarantino. En el momento de recogida del Globo de Oro ha vuelto a hablar sobre su retirada como director de cine después de la décima película, afirmó que la intención es que su futuro consista en "escribir obras de teatro y libros para entrar con elegancia" en sus "tiernos años".

'Quentin Tarantino'

Según recoge Comic Book, Tarantino explicó a la prensa que lo que realmente le gustaría es dejar al público y a la crítica con ganas de más, "esa es la clásica forma de salir que se hacía en el antiguo Vodevil" y continuó, "me gusta la idea de una filmografía de 10 películas, especialmente una filmografía de 10 películas en la que he pasado los últimos 30 años dando todo lo que tengo en el mundo, y luego tirar el micrófono y decir: 'Está bien, eso es todo'."

A pesar de esta decisión, lo que está claro es que quizás del cine se separe, pero no de la vida artística. "Hay otras cosas que puedo hacer. Puedo escribir y dirigir obras de teatro, puedo hacer un programa de televisión, puedo hacer muchas cosas diferentes, pero la filmografía se mantendrá", declara.

Esta nueva historia actuará como "cordón umbilical" entre la cinta de 'Reservoir Dogs' y la décima película.

No todo está perdido

Si algo tiene claro Quentin Tarantino es que en un aspecto o en el otro el arte forma parte de su vida, y así lo ha hecho desde que se planteó empezar a dirigir películas y cortos, siempre con una intención muy específica.

"Lo cierto es que existe esta intención artística que se desarrolló desde el principio hasta el final, y creo que en realidad es realmente genial" comenta el director. "Creo que es fantástico. Además he estado haciendo películas durante mucho tiempo, les he dado mucho, y ahora me gusta la idea de ser más escritor. Solo yo, y mi bolígrafo, y un trozo de papel, y más o menos hacerlo de esa manera".

Aún así Tarantino no se engaña a sí mismo, sabe que aún es joven para una retirada completa del mundo del cine y asegura que "si más tarde me encuentro con una buena película, no lo haré solo porque dije que no lo haría. Pero 10 y listo, dejándolos con ganas de más, eso suena bien para terminar la carrera".