CARRERA DE ALTIBAJOS

Los escándalos de Jude Law, su amistad con Ewan McGregor y otras curiosidades

Pasados los 40, Jude Law vive un nuevo momento de esplendor profesional. Ha fichado por Marvel y será el joven Dumbledore en 'Animales Fantásticos 2'.

Por Pedro J. García Más 29 de Diciembre 2017 | 09:41
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Durante unos años, el mundo fue de Jude Law. El actor británico saltó meteóricamente a la fama gracias a su interpretación en 'El talento de Mr. Ripley', un trabajo magnético y sensual que le valió su primera nominación al Oscar y lo convirtió en el it boy con el que quería trabajar todo el mundo.

Entre 2000 y 2006, las posibilidades de encontrarse con él en alguna película eran más altas que las de la mayoría de intérpretes (concretamente en 2004 no había quien lo sacase de la cartelera): 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Camino a la perdición', 'Cold Mountain' (su segunda nominación de la Academia), 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'Alfie', 'Closer', 'El aviador', 'The Holiday (Vacaciones)'... Durante este tiempo, Law trabajó con los mejores directores (Spielberg, Scorsese, Mendes, Wong Kar Wai) y las estrellas más prominentes, y ocupó las portadas de todas las revistas y tabloides.

En los años posteriores, Law dejó de ser el chico de moda y pasó a afianzarse como un valor seguro del cine. Aunque nunca llegó a convertirse en la superestrella que parecía destinada a ser (al nivel de Brad Pitt o Johnny Depp), no ha dejado de aparecer en la pantalla, y pasados los 40 ha vuelto a vivir un momento profesional muy dulce. Más recientemente lo hemos visto poniéndose retos artísticos ('Anna Karenina', 'Dom Hemingway', 'El Gran Hotel Budapest'), pero también desenvolviéndose muy bien en el ámbito del blockbuster. Sea en el proyecto que sea, sus compañeros de trabajo coinciden en señalar su gran disciplina y profesionalidad.

Jude Law

Junto a Robert Downey Jr. encontró su mayor éxito de taquilla, la franquicia 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, con quien repitió en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', cosechando peores resultados. En 2016, Law dio el salto a la televisión con 'The Young Pope', miniserie de Paolo Sorrentino que le valió elogios unánimes y una nominación al Globo de Oro. Y próximamente, además de volverse a poner en la piel de Watson para la tercera parte de 'Sherlock Holmes', lo tendremos en dos de las sagas más importantes del cine reciente: como Mar-Vell en 'Captain Marvel', e interpretando a un joven Dumbledore en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Pensándolo bien, el mundo nunca ha dejado de ser de Jude Law.

La ley de Jude

Si crees conocer a Jude Law, piénsalo otra vez. A continuación podéis descubrir 10 curiosidades sobre la vida del guapísimo actor británico que quizá no sabías.

10 curiosidades de Jude Law