å

LA PEOR

La escena de todo 'Juego de Tronos' que menos gustó a George R.R. Martin es bastante inesperada

El autor de las novelas de 'Juego de Tronos' desvela cuál es su escena menos favorita de las ocho temporadas de la serie de HBO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Septiembre 2020 | 11:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Como todas las series que marcan un antes y un después en televisión, 'Juego de Tronos' no estuvo exenta de altibajos. Es de sobra conocido lo polarizante que resultó el final de la ficción de HBO. Aunque la serie se desligó de los libros a mitad de camino (básicamente porque no estaban todavía escritos), George R.R. Martin siempre ha estado ahí para acompañarles, aunque fuera desde lejos, y siempre con una opinión al respecto.

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo desde el final, el escritor hace balance en Entertainment Weekly, donde desvela cuál es la escena que menos le gustó de las ocho temporadas. Y no es de las últimas temporadas, sino de la primera.

La escena menos favorita de George R.R. Martin en 'Juego de Tronos'

"Donde caímos en términos de presupuesto fue mi escena menos favorita de toda la serie, de las ocho temporadas: el Rey Robert va de caza. Cuatro tipos caminando a pie por el bosque llevando lanzas y Robert echando mierda sobre Renly. En los libros, Robert se va de caza, oímos que recibe una cornada de un jabalí, le traen de vuelta y muere. Nunca hice una escena de caza. Pero sabía cómo luciría una comitiva real de caza. Habría cientos de hombres. Habría carpas. Habría cazadores. Habría perros. Sonarían cuernos - ¡así es como un rey va de caza! No se habría limitado a caminar por el bosque con tres de sus amigos sujetando lanzas esperando encontrarse con un jabalí. Pero en ese punto, no podíamos permitirnos caballos, perros o carpas", explica Martin.

De la primera a la última

Allá por 2011, cuando empezaba la andadura de 'Juego de Tronos', cada capítulo contaba con un presupuesto de 6 millones de dólares, bastante alto para cualquier otra serie, pero demasiado ajustado para un proyecto tan ambicioso. Para comparar, el presupuesto estimado de los episodios de la última temporada fue de 15 millones de dólares cada uno, más del doble que la primera. ¿Cuál es para ti la peor escena de toda la serie?

Para conocer más sobre los entresijos del rodaje de la superproducción de HBO, a partir del 6 de octubre podréis encontrar, en inglés, el libro 'Fire Cannot Kill a Dragon', lleno de conversaciones con el equipo y más secretos de la serie. Los lectores de la saga siguen esperando 'Vientos de invierno', el siguiente libro, que George R.R. Martin lleva años para terminar y todavía no ha anunciado fecha de lanzamiento. Supuestamente aprovechó el confinamiento para escribir, pero aquí seguimos. ¿Mantienes la esperanza de verlo en librerías algún día?