å

QUÉDATE EN LA BUTACA

Las escenas post-créditos de '¡Shazam!', explicadas

Sí, obviamente la última película de DC viene con escenas post-créditos. Pero quizá necesites un poco de contexto para entenderlo todo.

Por Javier Pérez Martín 5 de Abril 2019 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este viernes llega a los cines la nueva entrega de DC, que está lavándose la cara después de unos comienzos moviditos. Tras el exitazo que resultó el 'Aquaman' de Jason Momoa a finales de 2018, le llega el turno al desconocido '¡Shazam!'. Protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David F. Sandberg, el nuevo superhéroe del Universo extendido DC ha convencido con creces a la crítica, pero ahora le llega el turno al respetable de dar el visto bueno.

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo destripa el final de '¡Shazam!'

'¡Shazam!'

Si has corrido al cine para ver '¡Shazam!' y te has quedado en la butaca hasta el final, sabrás que hay dos escenas post-créditos. La segunda, al final de los créditos, es mucho más ligera y comprensible, así que empecemos con ella.

En ella vemos a Billy convertido en Shazam y haciendo una de sus muchas pruebas de superpoderes, en este caso hablar con los animales. Y más concretamente con los peces de una pecera. Al ver que no puede comunicarse con ellos, desestima el superpoder y lo desprecia: ¿para qué sirve hablar con los peces? Quizá tenga que tener con él una conversación Arthur Curry, más conocido como Aquaman, con el que es más que probable que se encuentre en alguna secuela de la franquicia DC. Es uno de los muchos guiños que '¡Shazam!' tiene con el resto de películas de la franquicia.

La llegada de Señor Mente

Es la primera de las dos escenas post-créditos la que guarda más chicha y la que pretende meternos el gusanillo (perdón) para siguientes películas de la saga. En ella volvemos a ver al Dr. Sivana, el villano interpretado por Mark Strong que pierde sus poderes y la ayuda de los Siete Pecados Capitales en su última lucha con la familia de Shazam. Sivana está encerrado en una celda, más desquiciado y desesperado que nunca y llenando las paredes de los símbolos que deberían transportarle a la Roca de la Eternidad, donde vuelven a estar contenidos los Siete Pecados Capitales.

Pero entonces tiene un visitante inesperado: una oruga parlante a la que ya habíamos visto al principio de la película, y que le dice a Sivana que hay más formas de acceder a la magia que las que él conoce. Y que los pilares del mal se reunirán pronto.

'¡Shazam!'

Por supuesto, esta oruga procede de los cómics de DC, y existe desde antes de que Shazam se cambiara el nombre de Capitán Marvel. Su nombre es Mister Mind, o Señor Mente, fue creado en los años 40 y es uno de los antagonistas principales de este superhéroe. Tiene varios poderes sobrenaturales, entre ellos la telepatía, y en los cómics llega a convertirse en el líder de la Monster Society of Evil, o Monstruosa Sociedad del Mal, de la que han llegado a formar parte el Rey Kull, Mister Atom, Oggar y Black Adam. Este último quizá os suene porque Dwayne Johnson estuvo durante años anunciando su participación en DC para interpretarlo. De hecho, el actor figura como productor ejecutivo en los créditos de '¡Shazam!'.

Así que de esta escena podemos sacar un par de conclusiones importantes: Mister Mind y Sivana volverán en la potencial secuela de '¡Shazam!', y hay muchas probabilidades de que con ellos venga Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson. Billy y sus hermanos van a tener trabajo.

Películas