å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mark Strong cree que sentirás compasión por el villano de '¡Shazam!'

El próximo 5 de abril DC nos presenta un héroe inesperado en su nueva película: '¡Shazam!'. Antes del estreno, hablamos con Mark Strong (que interpreta el villano, el doctor Sivana).

Por Jadzia Emily George Samuel 1 de Abril 2019 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

En 2019 todos los fans de las viñetas están de enhorabuena; vivimos en una época dorada de superhéroes y las películas basadas en los cómics míticos de nuestra infancia se han hecho cargo de las salas de cine. Tras el éxito de 'Aquaman', ahora DC nos han mandado un nuevo salvador; el próximo 5 de abril el héroe inesperado '¡Shazam!' (Zachary Levi) aterrizará en nuestros cines para proteger el mundo de la amenaza del malvado Dr. Sivana (Mark Strong). Con este estreno a la vuelta de la esquina, hemos podido hablar con el propio Strong sobre los retos de su papel como villano.

Gracias al tono divertido, infantil y animado de la película, el actor agradeció a los niños que le "recordaron disfrutar el proceso". Sin embargo, también destacó: "Tuve que hacer una decisión consciente [de mantenerse alejado]" para poder provocar reacciones auténticas en los actores menores "a la hora de rodar las escenas en las que tenía que darles miedo".

Strong admitió que una de las dificultades principales de hacer una película de superhéroes es crear un villano tan carismático como el héroe. "Creo que está en la naturaleza humana que nos guste el héroe," explicó el actor. "Especialmente en nuestra película, es muy gracioso y adorable. [...] Pero lo que me interesa de Sivana es que le ves cuando era joven". Reconoció que en esta película "es posible que sientas compasión" por el malo, y agradeció al director, David F. Sandberg, y su experiencia en género de terror por ser "mucho más cómodo explorar el lado oscuro".

Shazam

'Linterna Verde' y las expectativas

Cuando preguntamos al actor sobre los comentarios negativos de algunos "fans" en torno a la película incluso antes de su estreno, Strong declaró: "Creo que las redes provocan muchas actitudes poco saludables." Este villano dejó claro que no le gusta este lado oscuro de internet; sin embargo, estaba seguro que, gracias a las raíces del director en las redes, esta película está en contacto con la cultura popular suficientemente para gustar a todos los fans.

'¡Shazam!' llega en los cines este viernes, el 5 de abril.

Películas
Rostros