å

WAKANDA LLEGA A MADRID

El espacio 'Black Panther: Wakanda Forever' abre sus puertas en Madrid el 4 de noviembre

El lugar de celebración de este evento será en Palacio de Santa Bárbara, situado en la calle de Hortaleza, 87.

Por Eduardo Cardenal Hernando 3 de Noviembre 2022 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!
El espacio 'Black Panther: Wakanda Forever' abre sus puertas en Madrid el 4 de noviembre

'Black Panther: Wakanda Forever' es el último proyecto de Marvel Studios que se estrena en cines este año. El 11 de noviembre podremos contemplar una nueva historia del Universo Cinematográfico Marvel y para celebrar la llegada de la película se va a organizar un evento en Madrid inspirado en el país ficticio de Wakanda. Del 4 al 9 de noviembre se podrá visitar en el Palacio de Santa Bárbara el Espacio 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Este evento consiste en una exposición relacionada con la película, con Wakanda y con la cultura africana. Podremos entrar a distintas salas, una de ellas, dedicada completamente a esta nación, cuenta con dos imitaciones de la máscara de Black Panther, pósters de 'Wakanda Forever' y una habitación con una pantalla de televisión de gran tamaño para ver el tráiler de la película mientras esperamos a que llegue el estreno. Pero lo más alucinante de esta sala es, sin duda, una réplica del trono de Wakanda donde quien quiera podrá sentarse y hacerse fotos como si fuera el rey de este país.

Réplica del tono de Wakanda

El Espacio 'Black Panther: Wakanda Forever' no solo servirá como fin recreativo para el público, también tiene una gran labor social para introducir a mucha gente en la cultura africana. Hay tres salas en las que se exponen obras de tres artistas afrodescendientes diferentes, Karina Senatore, Paloma Etienne y Marian Davies. Quienes visiten el espacio tendrán la oportunidad de conocer su trabajo, arte que gira alrededor de la mujer africana y la experiencia negra migrante con el objetivo de difundir la cultura africana y fomentar la sensibilización con el continente.

Obra de Karina Senatore

Para fans del mundo del cómic hay varias portadas colocadas en la pared por distintas zonas. Las hay más clásicas y más modernas, pero todas tienen en común la presencia de Black Panther en ellas, primer superhéroe negro en la historia de Marvel, que debutó en la editorial en 1966.

Portadas de cómics

La visita, una manera perfecta de acercarse lo máximo posible a Wakanda, será completamente gratuita. El espacio abrirá sus puertas el viernes 4 de noviembre a las 16:00 horas y se podrá acudir hasta el miércoles 9 de noviembre. El lugar de celebración de este evento será en el Palacio de Santa Bárbara, situado en la calle de Hortaleza, 87. Además, todas las personas que visiten el espacio contarán con un descuento en cines.

Wakanda corre peligro

'Black Panther: Wakanda Forever' nos mostrará la lucha de la Reina Ramonda, Shuri, Okoye, las Dora Milaje y M'Baku por defender Wakanda de las potencias mundiales que tratan de expropiar sus recursos aprovechando la situación inestable de la nación tras la muerte de T'Challa. Contarán con la ayuda de Nakia y Everet Ross. En otro frente, Namor, príncipe del reino submarino de Talocán, también supondrá un problema para la nación. 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrena en cines el 11 de noviembre.