å

SENTIDO ARÁCNIDO EN ALERTA

Estalla la polémica en redes por la despedida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel

Así han sido las opiniones que ha habido tras la confirmación de que Sony y Disney/Marvel rompiesen los acuerdos que les relacionaba con el personaje de Spider-Man.

Por Héctor Hierro Bravo 21 de Agosto 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

La peor de las pesadillas de los fans de Marvel está ocurriendo. Spider-Man se despide del Universo Cinematográfico Marvel después de 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa'. Sony y Disney/Marvel habrían roto su acuerdo con el personaje arácnido tras unas negociaciones que no llegaron a buen puerto. Esta noticia ha conmocionado a todos los seguidores de ambas compañías al ser, probablemente, el evento que cambie radicalmente el futuro del UCM. Sus opiniones han plagado las redes con todo tipo de comentarios.

"Un vistazo a cómo están todos los fans de Spider-Man en este momento".

"Honestamente, acababa de comer y ahora me siento como si estuviese enferma. Maldita sea, Sony. Por fin Marvel había hecho correctamente al personaje. Habéis demostrado abrumadamente que no podéis. Que os jodan, que os jodan, que os jodan por esto".

'Spider-Man'

Reacciones divididas

A pesar de que ha habido una amplia mayoría de reacciones que culpan casi de forma exclusiva a Sony por todo lo ocurrido, también algunos usuarios no han dudado en mostrar una moderación con ambas empresas pidiendo también una responsabilidad a Disney.

Los fans hablan

Spider-Man es uno de los personajes más importantes de la cultura popular. Es impresionante cómo una noticia es capaz de mover a miles de personas aún teniendo reacciones tan dispares como parecidas. No sólo los seguidores del trepamuros se han pronunciado acerca de esta polémica, sino que diversos medios también han querido aportar su punto de vista respecto a este tema.

"Spider-Man de Tom Holland es un personaje de UCM, punto. Debería vivir, luchar, casarse, retirarse y/o morir, tanto como lo hicieron Iron Man, el Capitán América y Viuda Negra", comentaba Michael Doran en NewsaRama.

'Spider-Man'

El adiós al superhéroe, el cual se encontraba en plena construcción, supone la mayor pérdida que ha tenido Marvel en los últimos años. Así lo ha dejado claro también Jamie Lovett de ComicBook: "La despedida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel es una gran pérdida. El personaje es, probablemente, el más popular y relevante del elenco de Marvel".

Al igual que comenta Eliana Dockterman en Time, Spider-Man siempre ha sido esa figura cercana con la que te podías identificar. No era un joven multimillonario con una soltura económica que le permitiese innovar constantemente como sucedía con Tony Stark, ni tampoco gozaba de una vida larga y casi inmortal como un Dios Asgardiano, sino que era un chico de Queens dispuesto a ayudar a la gente aunque eso implicase sacrificar todo lo que tenía. Así ha sido siempre Spider-Man. Sacrificio, mala suerte, alegrías, pérdidas, dudas, pero siempre con una frase en mente: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.