å

ADIÓS FEIGE

Sony confirma el "divorcio" con Marvel y Disney por Spider-Man: "Estamos decepcionados"

Las compañías no han llegado a un acuerdo económico para continuar y ampliar su coproducción de las películas.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Agosto 2019 | 10:25

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los rumores saltaban ayer sobre el divorcio entre Sony y Marvel en la coproducción de las películas de Spider-Man, y Sony ya lo ha confirmado. En un comunicado publicado en exclusiva por The Hollywood Reporter la compañía asegura: "Estamos decepcionados".

'Spiderman: Lejos de casa'

"Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado mal los debates recientes sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor principal en nuestra próxima película de acción real de Spider-Man".

Hasta ahora, Disney y Sony habían llegado a un acuerdo por el que la compañía del ratón mantenía los derechos de venta de merchandising del personaje y un 5% de la recaudación de las películas. Además, el personaje interpretado en esta nueva era por Tom Holland apareció en tres películas de Marvel: 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War ' y 'Vengadores: Endgame'. Del mismo modo, múltiples personajes del Universo Cinematográfico Marvel aparecían en las películas individuales 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Lejos de casa', producidas por Sony con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como productor principal y supervisor creativo.

En el comunicado, Sony achaca la falta de acuerdo a la reciente unión de Disney y Fox, lo que provoca la vuelta de los mutantes y los 4 fantásticos a Marvel: "Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado -incluyendo todas las nuevas propiedades añadidas a Marvel- no le permiten tiempo para trabajar en películas que no les pertenecen. Kevin es estupendo y estamos agradecidos por su ayuda y guía, y apreciamos el camino en el que nos ha ayudado a ponernos, en el que continuaremos".

El acuerdo al que las dos compañías habían llegado incluía varias películas de Marvel en las que aparecería el personaje, así como las películas propias de Peter Parker que recaerían bajo el manto de Sony. Las conversaciones empezaban para intentar rehacer y ampliar ese acuerdo, pero como ahora ya se confirma no han dado sus frutos. Según se publicaba ayer en las primeras noticias con los rumores, Disney habría pedido un 50% de la recaudación de las películas producidas por Feige para Sony, pero Sony se habrían negado.

De no acabar llegando a un acuerdo las dos compañías y continuar Sony en solitario con el personaje, no se sabe qué ocurrirá con la historia o cómo se continuará con la línea que se había creado hasta ahora, donde varios personajes de Marvel tenían gran importancia para el protagonista. Si se mantiene la situación actual, estos no podrían aparecer en las próximas entregas, aunque quien sí podría encontrarse con Parker sería el Venom de Tom Hardy.

La más taquillera de Sony

Precisamente esta misma semana, la compañía confirmaba que 'Spider-Man: Lejos de casa' se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de la historia de Sony, llegando a los 1.009 millones de dólares en taquilla y superando así el récord vigente de 'Skyfall', con 1.008 millones.