å

MEDIDA PREVENTIVA

Los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles evacuados por un incendio

Se trata de una medida preventiva por parte de la compañía debido al humo proveniente del incendio que se encuentra en la zona.

Por Inés Menéndez Valledor 10 de Noviembre 2019 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

Los estudios de Warner Bros. en la ciudad de Los Ángeles han tenido que ser evacuados este domingo 10 de noviembre debido a un incendio cercano en las colinas de Hollywood. Pese a que las autoridades y el departamento de bomberos no ordenaron la evacuación ni se prevé un peligro inminente, la compañía ha optado por la evacuación del recinto como medida preventiva.

 Warner Bros.

El incendio, que comenzó el sábado 9 de noviembre, se encuentra cerca del estudio. Pese a que las llamas no han llegado a los edificios, las columnas de humo son claramente visibles y se encuentran encima del complejo, por lo que por seguridad la compañía cinematográfica ha decidido evacuar al personal, según informa The Hollywood Reporter. No se han producido daños materiales durante el incendio, pero un bombero ha resultado herido leve en las tareas de extinción del fuego.

Según informa The Wrap, el parque temático Universal Studios, que también se encuentra cerca de la zona, no ha sido evacuado. El recinto no se encontraría en riesgo y el departamento de bomberos de Los Ángeles ha recalcado que por el momento no se encuentra en peligro ningún edificio de la zona, por lo que instan a los vecinos a quedarse en sus casas y no salir a la calle en la medida de lo posible para protegerse del humo en el área proveniente del incendio.

El departamento de bomberos ha asegurado que "el avance del incendio ha sido detenido" e informan de que continúan los trabajos de extinción con "equipos en tierra y aire que continuarán enfrentándose al incendio en el perímetro en el que aún se encuentra activo".

Las imágenes del incendio

Varios usuarios y medios de comunicación han compartido en redes sociales imágenes de la zona, en las que se puede ver claramente las columnas de humo que cubren la zona a causa del incendio, y se puede apreciar la cercanía a los estudios de Warner. También se han podido ver imágenes del fuego aún activo en la zona, pero las llamas no amenazan a ningún edificio.

"Incendio forestal encima de Warner Bros. en las colinas de Hollywood. 3 acres ardiendo en el último informe"

"He tenido que evacuar mi estudio en Warner Bros. por primera vez debido al humo del incendio de Barham justo detrás del terreno del estudio. WB está totalmente cerrado en este momento"

"Incendio de Barham. Esta es la escena de #Sky2 sobre el fuego hace unos minutos. Estamos aún esperando una actualización por parte del departamento de bomberos de Los Ángeles sobre la cantidad de terreno quemado"