å

POLÉMICA SERVIDA

'The Batman': Robert Pattinson dice que su Batman "no es un héroe"

Robert Pattinson, el nuevo Batman de Matt Reeves, asegura que aceptó el papel por la complejidad y moralidad ambigua del personaje, que lo hacen diferente a cualquier otro superhéroe de los comics

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 17 de Octubre 2019 | 23:17

Comparte:

¡Comenta!

Mientras esperamos a que la producción de 'The Batman', el abrupto reinicio que Warner Bros y el director Matt Reeves ('El amanecer del planeta de los simios') preparan sobre el Caballero Oscuro, arranque de manera oficial, los fans del personaje tenemos que conformarnos con las noticias que poco a poco van surgiendo entorno a la cinta. Esta semana, a la reciente incorporación de Zoë Kravitz ('Big Little Lies') como Catwoman y a la inesperada salida de Jonah Hill ('El lobo de Wall Street) del proyecto, hay que sumarle las últimas declaraciones de Robert Pattinson ('Crepúsculo') en las que el actor habla del enfoque con el que abordará esta nueva versión de Bruce Wayne.

Robert Pattinson

Aprovechando una entrevista con The New York Times, Pattinson explicó que uno de los motivos por los que aceptó el papel fue la complejidad del personaje, que según él se aleja de los arquetipos del héroe convencional al que estamos acostumbrados: "Batman no es un héroe. Es un personaje complicado. No creo que vaya a poder interpretar a un héroe de verdad nunca, siempre ha de tener algo malo. Creo que eso se debe a que uno de mis ojos es más pequeño que el otro". Sin embargo, esta descripción del murciélago se parece bastante a la que ya hemos podido ver en las versiones de Tim Burton, Christopher Nolan y Zack Snyder.

Intentando matizar sus palabras, el actor afirmó que es precisamente esta ambigua moralidad lo que convierte a Batman en un héroe distinto a cualquier otro que haya salido de las viñetas. "Su moralidad está un poco fuera de lugar. No es el chico de oro a diferencia del resto de superhéroes. Hay cierta simpleza en su forma de ver el mundo y es extraño donde se sitúa, aunque te permite tener algo más de alcance con él". Por último, el intérprete señala que no suele hablar mucho de este proyecto debido a la reacción que sus palabras puedan provocar. "Temo que cuando digo algo sobre 'The Batman', la gente en internet se pregunte: «¿Qué significa esto?» ¡Y no lo sé! Solía ser muy bueno autocensurandome pero he dicho muchas tonterías a lo largo de los años, así que cuando promociono este tipo de películas tengo curiosidad sobre cuántas veces puedo liarla".

Una concepción difícil

Independientemente del éxito que la versión de Reeves llegue a cosechar en 2021, lo cierto es que este proyecto pasará a la historia por su caótica e interminable concepción. De ser la primera aventura en solitario del Caballero Oscuro dentro del Universo extendido DC (DCEU), que además iba a estar protagonizada y dirigida por Ben Affleck, pasó a ser una cinta acosada por los rumores y malentendidos que parecía abocada a la cancelación. Un estado de incertidumbre y caos al que Warner dio carpetazo en enero al anunciar que el proyecto se había transformado en un reinicio del personaje, en el que Affleck (debido a varios problemas personales) había decidido pasar el testigo a la siguiente generación.

Sagas