å

SUMA Y SIGUE

'Joker' supera en taquilla a 'Liga de la Justicia' en tan solo tres semanas

La película de Todd Phillips continúa imbatible en las salas y se coloca entre las diez películas más taquilleras del año.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Octubre 2019 | 10:54
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras su tercer fin de semana, 'Joker' tiene motivos de sobra para sonreír. Pese a la multitud de voces críticas que han ido surgiendo frente al controvertido tono del que hace gala, o quizá precisamente por eso, la nueva cinta de Warner Bros. y DC está convirtiéndose en el gran fenómeno de este final de año. Y lo ha conseguido no solo a base de copar día sí, día también, las portadas de todos los medios; sino a base de llenar las salas de cine sesión tras sesión.

'Joker' supera a 'Liga de la Justicia'
º

Tal y como recoge The Wrap, en su tercer fin de semana el filme dirigido por Todd Phillips ya habría superado los ingresos totales conseguidos por la cuestionada 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder (657,9 millones de dólares). De momento, a nivel mundial se coloca como la séptima película más taquillera de DC, pero superará dentro de muy poco a 'Escuadrón Suicida' (746,8 millones de dólares). Más lejana queda la más taquillera de DC, 'Aquaman', que llegó a recaudar 1.148,2 millones de dólares en todo el mundo.

El sorpasso a la película de Snyder es muy significativo, y no solo por lo poético del supervillano derrotando a los principales superhéroes de la franquicia. Con estos datos, y dada la buena recepción por parte del público general, 'Joker' supone un punto de inflexión en la compañía, que poco a poco parece haber encontrado por fin el camino a seguir.

En busca del récord

Pero antes de colocarse en lo lato de la lista de DC, la película tiene otro récord mucho más cerca, el de la película de calificación R más taquillera de la historia. Actualmente ese trono lo ocupa 'Deadpool' con 783 millones de dólares pero, atendiendo a la meteórica proyección que parece llevar 'Joker', todo apunta a que será el villano de Gotham quien se coloque la corona.

Más allá de especulaciones, lo que sí es evidente es que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en un éxito rotundo para el estudio. Algo que podría verse premiado en caso de que finalmente entre en la carrera por los Oscar.