å

DRUKKARI

'Eternals': Lauren Ridloff, Barry Keoghan y Marvel están encantados con el shippeo de Makkari y Druig

Lauren Ridloff explica cómo la química entre ella y Barry Keoghan impulsó a Chloé Zhao a introducir esas insinuaciones entre sus personajes en la película de Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2021 | 16:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' de Marvel sigue en los cines de medio mundo cosechando buenos datos de taquilla. La recepción del público ha sido más positiva que la de la crítica, a pesar de que no ha contado con la efusividad unánime que sí lograron otros títulos del Universo Cinematográfico Marvel. Pero lo que sí ha conseguido Chloé Zhao es presentar una nueva "power couple" dentro de la franquicia, y sorprendentemente no son Sersi (Gemma Chan) e Ikaris (Richard Madden)/Dane (Kit Harington). El shippeo favorito de los fans es Drukkari.

Lauren Ridloff y Barry Keoghan en 'Eternals'

Los personajes de Lauren Ridloff y Barry Keoghan, Makkari y Druig, tienen un par de escenas en las que se insinúa que sienten una conexión muy fuerte, posiblemente también atracción, y ha bastado eso (y una fantástica química de los dos en pantalla) para desatar la locura en redes sociales. Lauren Ridloff ha admitido en Cosmopolitan cómo surgió la idea de acercar a Druig y Makkari: "Fue una completa sorpresa para todo el reparto. Cuando Kumail (Nanjiani) lo vio y dijo 'Espera, ¿qué? ¿Cuándo ha ocurrido esto? ¿Cómo nos lo hemos perdido?' es porque eso no estaba en el guion. Si te fijas en nuestro diálogo, parece una bromita ligera. Puede que hubiera un poco de flirteo, pero nada más que eso. Creo que eso es lo brillante de Chloé. Cuando estábamos rodando no dejaba de decir: 'Hum, quizás si le echas una miradita a Barry de alguna manera concreta o quizás qué harías tú en una situación así'. Ella nos lo lanzó a Barry y a mí. Barry es una persona muy divertida y uno de los chicos más dulces que he conocido en este reparto. Definitivamente nos lo estábamos pasando bien en ese momento y Chloé lo vio y decidió insertarlo en la película".

Hasta Marvel los shippea

Sobre los fans de Drukkari, se muestra totalmente a favor del shippeo: "Definitivamente me encanta. Me encantan los memes de Drukkari. Nunca pensamos el nombre del shippeo así que eso también me parece divertido. Hace unos días envié un mensaje a Barry diciendo: 'Guau, parece que a la gente le encantan Druig y Makkari' y Barry me contestó: 'Oh sí, cariño'". Tanto han abrazado el shippeo que lo apoyan públicamente en sus redes sociales, incluido Marvel Studios. La productora lanzó una publicación con un momento de flirteo entre los dos con el título "estamos aquí para esto". Barry Keoghan lo compartió diciendo: "Siempre he estado aquí para esto" y Lauren Ridloff compartió el mensaje de su compañero con emojis de barcos como referencia al shippeo ("ship" es barco en inglés).

En la entrevista con Cosmopolitan, Ridloff también explica por qué Makkari y Druig tienen esa conexión tan fuerte: "Creo que a Makkari le importa de verdad la humanidad. Le gusta el arte que crean y leer su literatura. Creo que Makkari es una gran fan de los terrícolas. Algunos siguieron la norma de Arishem de no interferir, pero eso le resultaba muy difícil a Makkari. Hay un punto en el que los Eternos deciden alejarse de la idea de ser percibidos como semidioses y simplemente integrarse. Eso era mucho más fácil para gente como Sersi, cuyo superpoderes es la empatía. ¿Pero bajar el ritmo para Makkari? Eso para ella no es divertido y no es natural. Creo que eso es algo con lo que conecta mucho con Druig". El personaje de Barry Keoghan siempre tuvo muchos problemas para no utilizar su poder de control mental para evitar que los hombres se enfrentaran o cometieran errores, pero Ajak (Salma Hayek) le intentó explicar que sin errores no hay progreso.

Marvel no ha confirmado todavía cuándo volveremos a ver a los Eternos en el UCM, pero esperamos tener más de Drukkari en el futuro.