SIN ACRITUD

Marvel Studios habla sobre las críticas de 'Eternals' y la trama LGTBQ+

Victoria Alonso, ejecutiva de Marvel Studios, reaccionó a las flojas críticas de la película de Chloé Zhao y afirmó que la diversidad en el UCM había venido para quedarse.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Noviembre 2021 | 11:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

'Eternals', la última película estrenada del UCM, lleva recaudados más de 280 millones de dólares en la taquilla mundial y repite en lo más alto del ranking del fin de semana en Estados Unidos. La película de Chloé Zhao está funcionando en la línea del resto de películas de Marvel, y eso que las previsiones de taquilla se redujeron considerablemente después de que la crítica profesional la convirtiera en una de las cintas peor valoradas de la franquicia. El público ha sido fiel a pesar de las primeras impresiones.

'Eternals'

Respecto a las críticas de la película, Victoria Alonso, una de las jefazas de Marvel Studios, hizo un interesante comentario mientras recibía el Visionary Award en los Outfest Legacy Awards celebrados en Los Angeles: "Hemos intentado subir le listón y a veces los críticos no están con nosotros. Eso está bien. Agradecemos que sean críticos. Agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán".

La inclusión ha venido para quedarse

Alonso también defendió la trama LGTBQ+ de la película: "La diversidad y la inclusión no son un juego político para nosotros. Es una responsabilidad al 100% porque no consigues el éxito global que tiene The Walt Disney Company sin el apoyo de la gente alrededor del mundo de todos los tipos de humanos que hay". Y también aprovechó que otra de las agraciadas con premio fue la actriz trans Rain Valdez para lanzar un mensaje de que la inclusión en Marvel seguirá creciendo: "Te veo. No estás sola. Quizás no lo he hecho al 100% contigo. Pero te puedo asegurar que mientras yo siga en Marvel Studios haré lo correcto por ti. Uno de los mayores regalos que podemos darnos es perteneciendo, es sabiendo que perteneces. No pienses que no perteneces".

El Universo Cinematográfico Marvel anunció el pasado viernes, en el Disney+ Day, un montón de nuevos títulos y lanzó los primeros vistazos de 'Moon Knight', 'She-Hulk' y 'Ms. Marvel', las tres próximas series que llegarán a la plataforma de streaming. Antes de eso, el 24 de noviembre llegará la serie de 'Ojo de Halcón' y el 17 de diciembre recibiremos en cines 'Spider-Man: No Way Home'.