Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El eterno agujero de guion de 'Regreso al futuro' ha sido resuelto gracias a Chris Pratt y James Gunn

Jesús Agudo Jueves 23 abril 2020

'Regreso al futuro' llegó a los cines en 1985, y por mucho que pasen los años sigue estando muy presente. El problema de las películas que relatan viajes en el tiempo es que es muy complicado atar todos los cabos para que mantengan la coherencia. Bien lo debe de saber Bob Gale, guionista de las aventuras de Marty McFly y el DeLorean.

Regreso al futuro

James Gunn y Chris Pratt se enzarzaron en un debate en Twitter recientemente, reflotando uno de los "agujeros de guion" de 'Regreso al futuro', al menos para un sector de la cinefilia. ¿Por qué los padres de Marty no ven el asombroso parecido de Marty con su compañero de instituto, Levis Strauss? James Gunn comentó: "Una película perfecta puede ser diferente a una película favorita o una gran película. Una película perfecta es algo que funciona de principio a fin sin errores obvios, estéticos o estructurales. No hay lapsos lógicos. 'Regreso al futuro' PODRÍA parecer imperfecta (¿por qué los padres no recuerdan a Marty?) pero seguiría diciendo que es una película perfecta porque hay razones por las que ese podría ser el caso (el tiempo se protege a sí mismo de desmoronarse, etc.). O quizás estoy en estado de negación. Quién sabe". Chris Pratt entró al trapo y respondió: "Quizás no le recuerdan, no como Marty, sino como Levis. Cuando Marty regresa al presente en 1985, han pasado años desde que sus padres se hubieran podido percatar del asombroso parecido entre su hijo y ese chico del instituto hace 20 años".

Para zanjar el eterno debate de una vez por todas, Bob Gale ha respondido a Pratt y Gunn a través del Hollywood Reporter, dando la razón a Chris Pratt: "Piensa que George y Lorraine solo coincidieron con Marty/Levis durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera le vieron todos y cada uno de esos seis días. Así que, tantos años después, puede que sigan recordando a ese chico interesante que les juntó en su primera cita. Pero pediría a cualquiera que se pensaran en sus propios días de instituto y se pregunten si recuerdan bien a un niño que pudo estar en su colegio durante un semestre. O alguien con el que salieron una sola vez. Si no tienes ninguna foto, tras 25 años probablemente tengas un recuerdo borroso. Así que Lorraine y George pudieron pensar que es gracioso que en su momento conocieran a alguien llamado Levis Strauss, e incluso llegaron a pensar que su hijo de 16 o 17 años tiene un parecido, pero no le habrían dado importancia. Seguro que muchos miramos los anuarios del instituto y encontramos fotos de nuestros compañeros de clase cuando eran adolescentes y les encontramos un parecido con nuestros hijos".

Pues ya estaría. Gracias al director y el protagonista de 'Guardianes de la Galaxia' ya tenemos una respuesta oficial al gran dilema. Ahora que alguien le explique de una vez a Doc qué problema tenemos con la fuerza y por qué todo nos parece tan fuerte. Puedes encontrar 'Regreso al futuro' en Amazon Prime Video, Movistar+ y Fubo TV.

Artículos recomendados

Netflix promete que tienen contenido de sobra para el resto del año

Netflix promete que tienen contenido de sobra para el resto del año a pesar del ...

Comentarios

Noticias relacionadas