å

ESTOS GUIONISTAS...

Zendaya rechazó papeles durante un año porque eran muy planos: "Solo están ahí para servir al hombre"

La actriz ha desvelado también la idea original que Sam Levinson ('Euphoria') tuvo antes de proponerle la película 'Malcolm & Marie'.

Por Javier Pérez Martín 12 de Enero 2021 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

GQ ha publicado un interesante perfil de Zendaya en el que la actriz habla de cómo ha pasado un 2020 marcado por la pandemia y el confinamiento. Cuenta que, por primera vez en 13 años, se encontró sin un trabajo al que volver: desde que terminó su serie de Disney 'K.C. Agente especial' en 2018 fue encadenando los rodajes de 'The OA', 'Spider-Man: Lejos de casa', 'Euphoria', 'Dune'... Y de repente en marzo de 2020 el coronavirus obligó a HBO a posponer la producción de la segunda temporada de la serie.

Zendaya

Y aunque la pandemia obligó a Zendaya a parar, como a todo el mundo, sabemos que no le ha faltado el trabajo: rodó con Sam Levinson, el creador de 'Euphoria', una película durante el confinamiento, 'Malcolm & Marie', que se estrena en Netflix el 5 de febrero; también un episodio especial de la serie que ya está disponible en HBO; y actualmente se encuentra en pleno rodaje de 'Spider-Man 3' en Atlanta.

Mientras tanto, la actriz ha estado rechazando otros trabajos durante un año porque todo lo que le ha llegado han sido novias pasivas y accesorios a narativas ajenas, según ha contado en la entrevista. "No es que los guiones fueran malos o algo así. Simplemente sentí que muchos de los papeles que estaba leyendo, específicamente los personajes femeninos, los podría haber interpretado como la misma persona y no habría pasado nada", se lamenta. "Nomalmente servían al propósito de ayudar al personaje masculino a llegar donde tuviera que ir, o a hacer lo que tuviera que hacer. No tienen un arco propio". A sus 24 años, Zendaya está buscando papeles que supongan un desafío y la hagan crecer, y opina que la mayoría de los guiones que le han llegado no lo harían.

Por suerte, cuando acabe 'Spider-Man 3' volverá al universo de 'Euphoria': la segunda temporada se rodará este año. ¿Podría estrenarla HBO en otoño? De momento nos tenemos que conformar con el segundo episodio especial, esta vez protagonizado por Jules (Hunter Schafer), que llegará a la plataforma el 25 de enero.

Una propuesta muy diferente

En el mismo artículo Zendaya revela que, antes de rodar 'Malcolm & Marie', Sam Levinson le propuso una película muy distinta: un thriller meta-Disney sobre su trabajo en 'K.C. Agente especial': "¿Y si hiciéramos algo casi como una película de terror en la que has perdido la cabeza porque crees que aún eres K.C.?", ideó el guionista. "Estarías aún atrapada siendo una actriz de Disney y la gente te diría «No, ya no eres K.C.»".

La propuesta no entusiasmó a Zendaya, que siguió rascando en la mente de Levinson hasta que dieron con la idea de 'Malcolm & Marie', película intimista sobre una pareja tormentosa que co-protagoniza John David Washington ('Tenet'). Tiene buena pinta y estamos deseando verla, pero lo cierto es que el proyecto loco de Levinson sobre Zendaya obsesionada con su pasado en Disney sonaba interesantísimo.

Películas
Rostros