å

FENÓMENO VIRAL

'Euphoria' es la serie más comentada en Twitter de lo que llevamos de década

Además, Twitter ha publicado un resumen con los personajes y capítulos sobre los que más se ha tuiteado y los memes más populares de la serie.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Febrero 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Euphoria' era un éxito ya lo sabíamos, pero en esta segunda temporada ha dado el salto para coronarse como uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, especialmente gracias a Internet. La serie de HBO creada por Sam Levinson y protagonizada por la ganadora al Emmy Zendaya ha visto duplicada su audiencia con respecto a la primera temporada y cada episodio se ha convertido, semana a semana, en el tema favorito de Twitter.

Lexi y Fezco

Tanto es así, que 'Euphoria' se ha convertido oficialmente en la serie más comentada en Twitter de lo que llevamos de década (es decir, desde 2020), según ha desvelado la propia red social. Según Twitter, el drama adolescente ha generado más de 30 millones de tweets relacionados con la serie a lo largo de su segunda temporada, lo que supone un aumento del 51% con respecto a la primera.

"Desde memes hilarantes hasta predicciones sobre la trama e inspiración de moda, 'Euphoria' ha dominado Twitter esta temporada", afirma Jenna Ross, jefa de asociaciones de televisión de Twitter, "La serie ha construido una sólida comunidad de fans entregados que no solo expresan su amor por sus personajes y escenas favoritas, sino también sus frustraciones y miedos, especialmente en lo que se refiere al destino de los personajes".

Ante tal éxito, HBO anunció comienzos de febrero la renovación de la serie para una tercera temporada.

Los personajes y memes más populares

Además de los datos generales, Twitter ha publicado un resumen detallando los episodios y personajes sobre los que más se ha tuiteado, así como los memes más populares. Los datos son los siguientes:

Los 3 episodios más comentados

Episodio 5: 'Stand Still Like the Hummingbird'

Episodio 7: 'The Theater and Its Double'

Episodio 6: 'A Thousand Little Trees of Blood'

Los personajes más mencionados

Fezco

Rue Bennett

Nate Jacobs

#FexiHive (el hashtag dedicado a la pareja formada por Lexi y Fezco ha generado más de 270.000 tweets)

Los memes más compartidos

"end Nate Jacobs"

"Cassie en el instituto vs. Yo en el instituto"

"You better be joking"

"Rue escapando de la policía"

Series
Rostros