å

CITAS BARCELONA

'Citas Barcelona' orquesta el reencuentro romántico de Eva Santolaria y Antonio Hortelano, Valle y Quimi de 'Compañeros'

Los actores vuelven a trabajar juntos en la tercera temporada de la serie dirigida por Pau Freixas, que se estrena en junio en TV3 y Prime Video.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Mayo 2023 | 14:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Citas Barcelona' orquesta el reencuentro romántico de Eva Santolaria y Antonio Hortelano, Valle y Quimi de 'Compañeros'

Los eternos Valle y Quimi vuelven a estar juntos. Aunque no son exactamente ellos, sino Claudia e Imanol, los personajes de Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Citas Barcelona', la serie romántica dirigida por Pau Freixas, que vuelve muy pronto a Prime Video con su tercera temporada.

Santolaria y Hortelano se hicieron famosos interpretando a Quimi y Valle en la exitosa serie adolecerte 'Compañeros' entre 1998 y 2002, convirtiéndose en una de las parejas favoritas de la televisión en España. Y más de 20 años después, los dos vuelven a coincidir en uno de los nuevos episodios de la serie catalana, basada en el formato británico 'Dates', creado por Bryan Elsley en 2013. Ambos protagonizan el sexto y último episodio de la temporada, del que tenemos un entrañable primer vistazo oficial.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano

Santolaria regresa como Cláudia después de haber aparecido en tres episodios anteriores, mientras que para Hortelano es la primera vez en la serie. Según la sinopsis oficial, el capítulo estará cargado de una muy oportuna nostalgia, ya que narra el reencuentro de dos personas después de mucho, mucho tiempo:

Claudia (Eva Santolaria) e Imanol (Antonio Hortelano) se conocieron en 1988 y desde entonces no se habían vuelto a ver hasta que se vuelven a encontrar en Tinder. Imanol cree que esto es cosa del destino. Claudia piensa que el destino es una invención para dar sentido a la vida. Sus diferencias y la presión de las expectativas puestas en su reencuentro harán peligrar el esperado cuento de hadas.

Producida por Filmax, 'Citas Barcelona' estrenará los seis episodios de su tercera entrega de forma semanal en TV3 a partir del lunes 12 de junio. Todos los episodios estarán disponibles en Prime Video en España y Portugal a partir del martes 13 de junio. 'Compañeros' celebró recientemente su 25 aniversario con una reunión en la que ya vimos juntos de nuevo a Santolaria y Hortelano.

Repartazo coral

Tras dos temporadas de éxito, 'Citas Barcelona' regresa para contar más historias de encuentros entre desconocidos en el marco urbano de la Ciudad Condal. Cada capítulo de la serie, que combina castellano y catalán, narra la historia de dos citas, con personajes que vuelven y nuevas incorporaciones.

La tercera temporada cuenta con un impresionante reparto de talentos que incluye a Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Cuevas Iván Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambròs, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Carme Balagué, con la participación especial de Dulceida.