å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Muñoz ('UPA Next') sobre la ausencia de Pablo Puyol: "No hay espacio para tanta nostalgia"

Entrevistamos al reparto original de 'Un paso adelante' junto a los nuevos fichajes de 'UPA Next', el regreso a Atresplayer Premium de esta mítica serie de los 2000.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Mayo 2023 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!
Miguel Ángel Muñoz ('UPA Next') sobre la ausencia de Pablo Puyol: "No hay espacio para tanta nostalgia"

Más de 20 años después del estreno de la serie original, 'Un paso adelante' regresa este domingo 7 de mayo a Atresplayer Premium con 'UPA Next', una continuación que, además de recuperar a los personajes originales de Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz, nos presenta nuevos perfiles que entrarán a formarse en la escuela Carmen Arranz, entre los que se encuentran Mónica Mara, Marc Soler o Quique González. Eso sí, hay ausencias que es difícil pasar por alto, como la Pablo Puyol. Y de eso hemos hablado con su reparto en su encuentro con eCartelera.

"No se nos ha hecho raro porque ya lo sabíamos, pero si que nos ha dado pena, porque hubiera sido muy divertido", explica Miguel Ángel Muñoz sobre cómo fue volver a 'Un paso adelante' sin uno de sus protagonistas. "Por mi parte, concretamente el pique entre el pique que hubiera seguido teniendo con el personaje de Pedro me hubiera encantado repetirlo, pero no ha podido ser".

"Era imposible que estuviéramos todos los actores que estuvimos en la primera temporada", continúa. "Obviamente Pablo no es uno más entre todos los actores porque era uno de los protagonistas y de los más importantes, pero si lo que queremos es contar una historia nueva con gente nueva y presentar a los personajes nuevos no hay espacio en 50 minutos para tanta nostalgia".

'UPA Next'

Tanto Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo están muy agradecidos de volver a la Escuela Carmen Arranz. De hecho, aunque ahora el peso de la historia pase a las jóvenes incorporaciones, la idea de seguir interpretando a sus personajes durante más años y temporadas es algo que no se pensarían dos veces.

"Estamos aquí, entre otras cosas, porque nos han gustado mucho los guiones. No solo la forma de plantear la serie en un sentido global, sino también nuestros personajes", resalta Beatriz Luengo sobre el enfoque que ha seguido 'UPA Next'. "Yo me he sentido muy a gusto y muy feliz. Me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas que me quedé con ganas hace 20 años o que a lo mejor no podía hacer, como tocar el piano y cantar a la vez o componer música para mi personaje".

"Que continuemos en la serie depende de las agendas, los tiempos... Pero yo sigo siendo Lola. Yo vivo con mi personaje, vivo en constante UPA todo el tiempo. A mí me encanta. Me encanta ir al Orgullo y que me pongan 'Sámbame' y que lo den todo y yo darlo todo con la gente. Es un momento como muy feliz para mí en el año. De alguna manera no me he querido despegar, he crecido con mi personaje", matiza la cantante y actriz.

Las nuevas estrellas de UPA

Respecto a los nuevos actores y actrices de 'UPA Next', Mónica Mara, Marc Soler o Quique González detallaron el intenso proceso de preparación al que tuvieron que enfrentarse para la serie, sobre todo para dominar las muchas disciplinas artísticas que entran en juego en las tramas y el no parar de números musicales. De hecho, cuentan que estuvieron tres semanas ensayando sin descanso y señalaron que trabajar en la serie lo han sentido como su propia escuela Carmen Arranz.

"La preparación fue muy dura. Cuando fuimos a Madrid a empezar a ensayar ensayábamos como ocho horas diarias", explica Marc Soler. "Fueron tres semanas. La segunda semana, el sábado, porque los fines de semana no descansábamos, yo lloré del cansancio. Nunca me había pasado llorar por estar cansada", continúa Mónica Mara.

"Había que prepararlo con tiempo, porque cada capítulo tiene varios números musicales. Para no hacerlo todo durante, había que darle unas semanas de ensayos para llegar al rodaje con cosas medio preparadas", matiza Quique González. "Y eso fue una paliza absoluta de montar números a saco, pero claro, luego queda un resultado muy guay porque llegas al rodaje con las cosas muy claras".

'UPA Next' se estrena en Atresplayer Premium el domingo 7 de mayo.