å

ENTREVISTA ECARTELERA

El reparto de 'Todos mienten' reflexiona sobre la toxicidad en redes sociales y la mentira en la sociedad

Entrevistamos a los protagonistas y director de 'Todos mienten', la serie de Movistar+ que puede verse en la plataforma desde el viernes 28 de enero.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Enero 2022 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+ apuesta por el thriller, la intriga y los giros de guion con 'Todos mienten', serie creada y dirigida por Pau Freixas ('Pulseras rojas') que está disponible en su plataforma desde el pasado viernes 28 de enero. Su propuesta nos presenta cómo el asesinato de un chico de 18 años pone patas arriba una urbanización costera, suceso que llega tras la filtración de un vídeo en redes sociales del joven asesinado manteniendo sexo con una profesora.

Valorando esta temática, y aprovechando nuestro encuentro con su extenso reparto que incluye intérpretes como Irene Arcos, Leonardo Sbaraglia, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Miren Ibarguren, Ernesto Alterio o Juan Diego Botto, preguntamos a sus protagonistas acerca de su experiencia con las redes sociales, los fans tóxicos y acerca de su percepción de la mentira en la sociedad.

"A nadie le gustan los comentarios desagradables sobre uno, pero yo cuando los leo digo: 'pobrecitos'", señala Natalia Verbeke sobre la toxicidad en redes, a quien se sumó Eva Santolaria contando una experiencia desagradable que vivió en los foros de Telecinco en la etapa de '7 vidas'. "Yo cuando estaba haciendo '7 vidas', yo con esto de los ordenadores soy super mala, no sabía que los foros existían. Tu podías entrar en la página de Telecinco, entrabas en el foro de la serie o el programa que sea y ahí la gente dejaba su opinión. Y hay gente a la que le gustas mucho y otra a la que le gustas muy poquito y tiene muchas ganas de que se entere todo el mundo de lo poco que le gustas", relata la actriz de 'Todos mienten'.

"Cuando lo ves por primera vez lo magnificas, porque parece que es todo el mundo", continúa contando Santolaria. "Pero no es todo el mundo. Del porcentaje de personas que hay en estos foros y quieren expresar su opinión hay un porcentaje de esta gente a la que no le gustas mucho. Hay que tener la capacidad de que no te afecte, porque no significa que todo el mundo piense así, pero cuesta mucho".

Todos mienten

Miren Ibarguren matiza estas declaraciones señalando que "hace falta educación digital" para evitar situaciones desagradables en redes. "No te pueden machacar porque sí. Yo puedo opinar muchas cosas de mucha gente, pero no creo que mi opinión sea como para escribir un libro. Entonces yo creo que la gente se tiene que quitar un poco de importancia en ese sentido y dejar de opinar libremente lo que le da la gana, sobre todo si es tan destructivo", opina.

Por su parte, otros intérpretes como Irene Arcos reflexionaron sobre el reflejo de la mentira en la sociedad que realiza esta serie de Movistar+, opinando que pese al extremo al que llegan las situaciones de la serie esta refleja a la perfección cómo esta es parte de la esencia del ser humano. "Extrapola un germen que creo que está y en mayor o menor medida lo tenemos. Generalizando, creo que está en todos. El nivel de insatisfacción al que podemos llegar cuando conseguimos todo o cuando entramos en lo que se supone que es una vida perfecta puede generar empatía en el espectador a un nivel suyo personal que no tiene por qué ser el de los personajes. Creo que es algo humano y en esta serie se muestra", afirma Arcos.

Las claves de 'Todos mienten'

También pudimos charlar con el creador y director de 'Todos mienten' Pau Freixas, quien, además de desvelarnos las claves tras la creación de la serie, se paró a analizar el éxito del género thriller en nuestras fronteras, a hablar sobre los ingredientes necesarios para construir giros de guion, a señalar los desafíos que le ha planteado esta ficción de Movistar+ o a comparar la experiencia de trabajar para plataformas con sus anteriores trabajos en televisión en abierto.

Series