EVAN RACHEL SHOCKED

'Cats': Evan Rachel Wood alucina (para mal) y Universal retira su campaña para los Oscar

La actriz se suma a la oleada de malas críticas que está recibiendo la película desde el día de su estreno.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Diciembre 2019 | 14:16

Sabíamos que 'Cats' iba a dar que hablar desde que vimos su primer tráiler, pero tras leer las críticas de los medios, incluida la nuestra, y las primeras reacciones del público, esto parece no parar. La última en unirse a este aluvión de comentarios negativos ha sido Evan Rachel Wood, quien no daba crédito a través de sus redes sociales de lo que estaba viendo.

Cats

Variety informa de que la actriz de 'Westworld' compartió su opinión a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram. Aunque estas reacciones han sido ya eliminadas, el primer tuit decía lo siguiente: "...#Cats es realmente peor de lo que pensaba que sería. Y ya pensaba que sería horrible. Pero... Estoy totalmente sin palabras. ¿Por qué cambiarían la coreografía? Estoy... SIN PALABRAS". En un segundo tuit comentaba que "el elenco no es el culpable de esta atrocidad". Al final la actriz ha expresado que se muestra firme con su crítica, pero que la había borrado porque no quiere que la gente piense que estaba señalando a los actores.

"Respaldo mi crítica, pero la eliminé porque no quiero que la gente piense que estaba señalando a los actores/bailarines. Probablemente estén recibiendo suficientes reacciones negativas por la película. Lo que es una vergüenza. Son muy inocentes".

En cuanto a Instagram, Wood publicó una story en la que decía: "Tengo que grabar una reacción en vivo de esto. ¿Qué cojones? ¿Qué cojones? ¿Qué cojones? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué... cojones? ¿Qué coño? ¡Oh, Dios mío!". La actriz la eliminó enseguida, pero en su lugar subió varias stories en las que escribía que habían cambiado toda la coreografía icónica. "Han quitado al 70% de los personajes principales. Han cambiado la trama. Me crié en el teatro. Estuve casada con un bailarín. Tengo un respeto enorme por lo que hacen, y es por eso que esto ha sido una tremenda decepción y una oportunidad perdida para esa comunidad", ha comentado Wood.

Una de cal y otra de arena

A la película de Tom Hooper todavía le queda una larga travesía por el desierto. Según informa TheWrap, la Academia de Cine ha permitido que se presente una "versión mejorada" de 'Cats'. Esta noticia llega tras saltar en redes que se podía ver la mano humana de Judi Dench en una de las escenas. Normalmente las reglas de la Academia permiten que solo se presente la versión que va a verse en cines por primera vez. Su caso es bastante inusual dado que esta nueva edición no está llegando a los cines tras el periodo de elección que establece la institución, su primera semana, sino durante la misma.

Aunque esto podría parecer una buena noticia, el futuro de 'Cats' en los Oscar no pinta nada bien. Según JustJared, Universal Pictures, la productora detrás de la película, ha retirado la campaña "For Your Consideration" ("Para vuestra consideración", en castellano) para la película. Con esa campaña se muestra el apoyo por parte de Universal a las cintas que quieren presentar a los diferentes premios. 'Cats' ha logrado, por el momento, una nominación a los Globo de Oro a Mejor canción original por 'Beautiful Ghosts' de Taylor Swift y otra a los premios Golden Reel por Edición de sonido en una película musical.