å

FANS ENCOLERIZADOS

Evan Rachel Wood llama "violador" a Kobe Bryant y hace privado su Twitter tras el aluvión de insultos

La actriz dijo en un tuit que Kobe Bryant era un "héroe" y un "violador", lo que le ha supuesto una ola de críticas en Twitter.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Enero 2020 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

La muerte del que fuera jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha supuesto un varapalo para el mundo al despedir de manera prematura a todo un ídolo de masas. A lo largo del domingo 27 de enero, cuando se produjo el accidente que acabó con su vida, la de su hija Gianna y siete tripulantes más, un sinfín de rostros conocidos de diferentes ámbitos culturales quiso mostrar su duelo y el cariño hacia la familia. Una de ellas fue Evan Rachel Wood, aunque sus comentarios no sentaron nada bien a los fans de Bryant.

Este 27 de enero, Wood quiso mostrar su dolor ante la muerte de Bryant a través de su cuenta de Twitter: "Lo que ha pasado es trágico. Se me parte el corazón por la familia de Kobe. Era un héroe del deporte. También fue un violador. Y esas verdades pueden existir simultáneamente". Ante la avalancha de críticas que estaba recibiendo la actriz, esta contestó con un segundo tuit: "Queridos, esto no es una condena o una celebración. Era un recordatorio de que todo el mundo tendrá diferentes sentimientos y que hay sitio para todos para llorarle juntos en vez de pelear. Todos hemos perdido. A todos nos provocará, así que, por favor, mostrad simpatía y respeto a todos".

Westworld

La ola de críticas no acabó ahí. Ante esto, la actriz de 'Westworld' borró ambos tuits y ha hecho privada su cuenta. Los fans de Bryant han contestado a Wood acusándola de "hacer la tragedia algo suyo", "ganar publicidad para el movimiento #MeToo" o de ser "racista". Otros le han recordado que también ha trabajado con Woody Allen, acusado de agredir sexualmente a Dylan, hija de Mia Farrow, cuando era menor de edad, o de llorar a uno de sus grandes iconos musicales, David Bowie, del que se escribió que se había acostado con quinceañeras.

"No necesitábamos un «recordatorio». Usaste la muerte de un hombre y su hija para ganar publicidad para el movimiento #MeToo. Usaste acusaciones, no una condena real, para faltarle el respeto a un icono negro en el día de su muerte. Esto es por lo que tu tipo de feminismo nos hace parecer a todas una broma".

"Familia, @evanrachelwood y @MiraSorvino han trabajado con Woody Allen, y ambas estaban ORGULLOSAS de ello también. ¿Pero ahora la racista e hipócrita de Wood difama a Kobe Bryant? No me extraña que interprete a un robot en 'Westworld'. ¡Su comportamiento es robótico también! Gracias a @CarmelReal_77 por el recordatorio".

"El momento es todo. Los comentarios que hiciste sobre Kobe son un reflejo del estado de tu alma. Tu hipocresía es alarmante".

"Feminismo blanco en tres actos".

Como recuerda Daily Wire, el incidente al que hace mención la intérprete se produjo en 2003, cuando una chica de 19 años acusó al exjugador de haberla asfixiado y agredirla sexualmente en una habitación de un hotel en Colorado. Bryant fue arrestado con los cargos de agresión sexual y falso encarcelamiento. Sin embargo, el caso fue desestimado después de que la mujer se negara a testificar y accedió a escuchar las disculpas de Bryant, las cuales leyó su abogado. Este suceso salió publicado en The Daily Beast en 2016, cuando ganó una gran notoriedad.

Un último adiós en los Oscar

Después de los homenajes que se han ido sucediendo en distintas partes del mundo, la Academia de Cine estadounidense va a hacerle el suyo propio durante la ceremonia de los Oscar el 9 de febrero. "Podemos confirmar que Kobe Bryant será reconocido durante la transmisión", ha declarado la institución en un comunicado que ha recogido Deadline. El apartado del In Memoriam suele quedar reservado para las figuras del cine que han fallecido a lo largo del año, por lo que no se sabe si se hará una excepción con el deportista o no. Bryant ganó el Oscar a Mejor corto de animación en 2018 por 'Dear Basketball'.