å

LA ISLA DE LOS MISTERIOS

Los guionistas de 'Perdidos' no se arrepienten de haber terminado con la temporada 6 ni del final

El drama está considerado como una de las mejores ficciones televisivas de todos los tiempos.

Por Rosa Chaneta Cuevas 22 de Septiembre 2021 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

El final de 'Perdidos' fue uno de los primeros grandes eventos seriéfilos vividos casi en directo a nivel mundial. La serie creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber coincidió con la aparición de las redes sociales, lo que provocó que su audiencia se incrementara enormemente gracias a la gran acogida que tuvo en Internet. En España lo vivimos de madrugada a través de Cuatro.

'Perdidos'

El drama tuvo 6 temporadas y 121 episodios en total. A pesar de su gran éxito mundial, los guionistas tenían claro que 'Perdidos' iba a acabar en la sexta temporada. Incluso, según palabras de Lindelof al podcast The Storm: "Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento por nuestra parte. No hubo un momento en el que dijésemos, '¡oh!, tal vez debería hacer una temporada 7'. En todo caso, fue al revés, pensamos acabar en la temporada 5".

De cualquier modo, 'Perdidos' fue una serie que cambió la ficción televisiva. El 22 de septiembre de 2004 se estrenó en Estados Unidos. Su argumento (que no fue conocido hasta su emisión) era sencillo pero absorbente. Se centraba en las personas que sobrevivieron al Vuelo 815 de Oceanic, que finalmente aterrizó en una isla llena de misterios. Aquí descubrimos actores de la talla de Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate), JJosh Holloway (Sawyer), Michael Emerson (Ben Linus) e incluso Ian Somerhalder (Boone), que se convirtieron en unas verdaderas celebridades.

Un final que no agradó a todos

El último capítulo de 'Perdidos' fue de lo más polémico. Muchos de sus fieles seguidores no quedaron conformes con el resultado, ya que los creadores se dejaron muchas incógnitas sin resolver. Con eso tampoco entonan el mea culpa: "Creo que por mí personalmente entrando en la temporada 6... y voy a cambiar entre 'yo' y 'nosotros' porque me preguntas algo muy específico sobre mí, pero nosotros como colectivo, Carlton y yo y los guionistas y Jack Bender en cierto grado estábamos bastante involucrados en muchas conversaciones alrededor de lo que íbamos a hacer en la temporada final en términos de construir una línea temporal paralela. Pensábamos: 'vamos a marcar cinco horas de contenido en el más allá y lo mostramos'. Ese era el misterio. No íbamos a dar una respuesta satisfactoria a por qué los pájaros volaban contra los muros o qué cojones hacía el jacuzzi en el templo mierdoso de Sayid pero vamos a contar lo que pasa cuando mueres... Sintamos nuestro camino hacia lo que sería la experiencia emocional subjetiva de estar muerto frente a 'dónde vas'. Exploremos el tipo de emociones subyacentes de este tipo de... espacio errante. Así que sí, entrando en la última temporada lo que quería resolver era 'esto es lo que se siente cuando estás muerto'. No he visto que se haya hecho esto lo suficiente en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorar ese espacio".

Aún así, aunque hayan pasado 17 años desde su desenlace, todavía existen espectadores que siguen disfrutando de este drama que, desde luego, supuso un antes y un después para los seriéfilos. Las seis temporadas de 'Perdidos' están disponibles en Disney+.

Series
Rostros