Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor desmiente rumores y anuncia cuándo y dónde se rodará la serie

Berta F. del Castillo Miércoles 03 febrero 2021

Tenemos loco al padre de Ewan McGregor lo cual, efectivamente, no puede ser. Por eso el propio actor se ha lanzado por fin a aclarar la situación de una vez por todas. Y es que numerosos rumores han situado a una de las próximas series en acción real de 'Star Wars' organizando un rodaje inminente en Reino Unido, cuando los planes no tienen nada que ver con todo eso.

El periódico sensacionalista The Sun fue el origen de los rumores que terminaron aclanzando a muchos medios, entre ellos eCartelera, con unas imágenes en las que podía verse un poblado galáctico en construcción que según la web británica pertenecía a 'Obi-Wan Kenobi', serie de Lucasfilm que además había perturbado la paz del pequeño pueblo en el que de repente se había erigido una tremenda infraestructura para el supuesto rodaje de la mencionada ficción encabezada por McGregor.

 Ewan McGregor como 'Obi-Wan Kenobi'

Ante todo esto el actor, al que se unirá Hayden Christensen retomando su papel como Darth Vader, ha reaccionado dejando entrever que le parece una locura que su próximo proyecto esté constantemente rodeado de tantísima especulación, y ha subrayado que su producción va a ser muy similar a la de 'The Mandalorian', sin desplazamientos a localizaciones y abrazando la nueva tecnología que les permite rodar ante una tremenda pantalla LED que simula los escenarios.

"Comenzaremos a rodar a finales de la primavera y el rodaje será aquí en Los Ángeles y no, es muy divertido, cada semana, hay un nuevo rumor", respondía McGregor a Eddie Izzard, periodista que le ha preguntado por el constante flujo de informaciones de dudosa veracidad. "Mi padre me estaba enviando enlaces, en plan 'pensé que ibas a rodar en Los Ángeles', porque hay otro tabloide que afirma que vamos a rodar en un extraño pueblecito no-sé-donde. Luego, se suponía que íbamos a estar trabajando en Boston y resulta que no, no era Boston, era Boston, Reino Unido. Pero no de verdad. Vamos a rodar en Los Ángeles (Estados Unidos)".

¿Nada de escenarios?

Los rumores de los que se hiciese eco The Sun eran muy seductores porque sugerían un regreso al uso de escenarios tradicionales para el rodaje de 'Obi-Wan Kenobi', algo sorprendente teniendo en cuenta lo bien que le ha ido al equipo mandaloriano con la virtual production. Esto también es algo que ha comentado McGregor aclarando que están rodando "de la misma forma que se rodó la 'The Mandalorian'. Estamos usando parte de esa tecnología. Realmente me gustó y me gustó su formato. Me gustó su rollo western, es una serie de televisión al estilo de los western clásicos. Brillante".

¿Pero entonces Jon Favreau está involucrado de alguna forma en 'Obi-Wan Kenobi'? "No, Deborah Chow está dirigiendo la nuestra y dirigió dos episodios de la primera temporada mandaloriana, es brillante y tengo muchas ganas de trabajar con ella". McGregor está ansioso por trabajar con Chow, pero no solo eso, tiene ganazas de volver a encarnar al maestro Jedi. "Será genial interpretarlo de nuevo. Es muy divertido, interpreté este papel por última vez en 2003 y la idea de hacerlo de nuevo ahora es más emocionante de lo que era entonces. Siempre sentí que había una historia entre mis tramas y las de Alec Guinness y eso es lo que vamos a hacer. Debería ser realmente interesante".

Artículos recomendados

El guionista de 'Bajocero' explica las influencias de la película

'Bajocero': El guionista Fernando Navarro explica las influencias de la película

Comentarios

Noticias relacionadas