Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Obi-Wan Kenobi': La serie de 'Star Wars' habría construido un enorme set de rodaje en Reino Unido

Berta F. del Castillo 17 enero 2021

'Obi-Wan Kenobi', una de las próximas series en acción real de 'Star Wars', ya se prepararía para rodar en Reino Unido, y planearía hacerlo a lo grande. Al menos eso es lo que parece por las instantáneas que facilita el medio inglés The Sun que, muy en la línea de su tono sensacionalista, acompaña las fotos con una supuesta polémica que se habría generado en torno a la presencia de los profesionales de Lucasfilm en la zona.

Y es que la producción encabezada por Ewan McGregor, que ya confirmase que recuperará también al Darth Vader de Hayden Christensen, no estaría siendo precisamente discreta con su presencia porque habría construido un enorme set de rodaje para recrear uno de los planetas galácticos. Según se puede apreciar en una de las fotos, Disney habría levantado la manzana de una, por el momento desconocida, región en la que poder filmar escenas para la serie.

La imponente construcción se ha erigido en el pueblecito de Little Marlow, una zona que, según fuentes de la mencionada publicación británica, no estaría demasiado entusiasmada ante semejante despliegue. "Puede generar algunos puestos de trabajo, pero esta es una localidad bastante rural que siempre ha sido tranquila y pacífica: la idea de convertirla en una especie de zona de guerra intergaláctica para hacer series de televisión es horrible", afirma (con un tono que se percibe exagerado) la fuente de The Sun.

 Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'

Vuelta a los orígenes

Al igual que hiciese George Lucas con la construcción de Tatooine en los desiertos tunecinos para el rodaje de la Trilogía Original, el equipo de 'Obi-Wan Kenobi' habría elegido un un enfoque más tradicional que el planteado por 'The Mandalorian', serie creada por Jon Favreau. Así el uso de esa enorme pantalla envolvente utilizada para rodar las aventuras protagonizadas por Pedro Pascal, se combinaría con el rodaje en ese pueblecito que ya está en pie de cara al mes de marzo que es cuando comenzaría a producirse la ficción centrada en el querido maestro Jedi.

Artículos recomendados

'Las niñas' y 'Antidisturbios' coronan la lista de ganadores de los 26 Premios Forqué

'Las niñas' y 'Antidisturbios' coronan la lista de ganadores de los 26 Premios Forqué

Comentarios

Noticias relacionadas