å

OTRA QUE CAE

'Soul' también se estrenará directamente en Disney+ pero sin coste adicional

Disney da un nuevo palo a las exhibidoras y se lleva 'Soul' directa a straming.

Por Luisa Nicolás 9 de Octubre 2020 | 08:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nuevo palo para las salas de cine: Disney también estrenará 'Soul' directamente en Disney+. Será está misma navidad, pero a diferencia de la estrategia de 'Mulan' (que costaba 21,99€ en España), verla no supondrá un cargo adicional para los suscriptores y suscriptoras.

El estreno estaba previsto para el 20 de noviembre, y era uno de los pocos lanzamientos fuertes que quedaban este año junto a 'Wonder Woman 1984' y 'Los Croods: Una nueva era'. Sin embargo, según informa The Hollywood Reporter, en los mercados donde el servicio de streaming todavía no está disponible, la película sí se verá en pantalla grande y las fechas se mantienen. Disney+ tiene ya más de 60 millones de suscripciones activas en todo el mundo.

'Soul'

"Estamos encantados de compartir la espectacular y conmovedora 'Soul' de Pixar con el público directamente a Disney+ en diciembre", dice el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, en un comunicado, "Una nueva película original de Pixar es siempre una ocasión especial, y esta historia, verdaderamente conmovedora y divertida sobre la conexión humana y encontrar su lugar en el mundo, será un regalo para que las familias disfruten juntas en esta temporada navideña". Que 'Soul' se salte su estreno en salas comerciales no sería un problema de cara a una posible nominación a los Premios Oscar después de las modificaciones que la Academia ha hecho de sus bases para afrontar la crisis de la COVID-19, y una película de Disney/Pixar es casi siempre candidata segura.

'Soul' está dirigida por Pete Docter y Kemp Powers a partir de un guión de Docter, Powers y Mike Jones. Entre las voces originales están las de Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Angela Bassett y cuenta la historia de un profesor de instituto que sueña con ser músico de jazz profesional, pero sufre un accidente que separa su alma de su cuerpo. El alma viaja entonces a un centro donde podrá desarrollar su pasión antes de trasladarse al cuerpo de un recién nacido.

Las consecuencias

Esta semana ha sido especialmente difícil para las exhibidoras con los retrasos por un lado del calendario de Warner ('The Batman' y 'Dune' incluidas), y también los de 'Fast & Furious 9' y 'Jurassic World: Dominion' siguiendo los pasos de la nueva de James Bond, 'Sin tiempo para morir'. Estas modificaciones en las fechas de estreno ha supuesto el cierre de muchos circuitos de cines en EE.UU. y Reino Unido.

Todas las miradas están puestas ahora en la secuela de 'Wonder Woman', que volvió a trasladarse del 2 de octubre al 25 de diciembre, pero los analistas adelantan que, tal y como está la situación en el mercado estadounidense, es poco probable que pueda mantener su estreno. La directora, Patty Jenkins, está luchando por su salida en cines como lo hiciese Christopher Nolan con 'Tenet', porque, en sus propias palabras: "Si se cierran los cines no habrá vuelta atrás. Podríamos perder la experiencia cinematográfica para siempre. Sería como lo que le ha pasado a la industria de la música, que podrías cargártela completamente por convertirla en algo que no puede ser rentable. No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a tus hijos a ver una película en tu propia sala de estar, y no tener un lugar donde compartir una cita".

Actualización*

'Soul' estará disponible en Disney+ a partir del 25 de diciembre, también en España.

Películas
Soul 8,7 Soul