å

NO TAN ATERRADORA

'Expediente Warren 3' baja el nivel y solo engancha gracias a Vera Farmiga y Patrick Wilson, según la crítica

La prensa especializada coincide en que la historia de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' pega un bajón con respecto a sus predecesoras, y que solo aguanta gracias a sus protagonistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Junio 2021 | 13:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' "supone una caída con respecto al resto de películas principales de la saga, aunque Vera Farmiga y Patrick Wilson logran mantener a los espectadores interesados". Más o menos este sería el consenso de una crítica especializada que se muestra reticente ante la historia de la tercera propuesta de la saga que iniciase James Wan y que en este caso vuelve de la mano de Michael Chaves; algo que no tiene mucho que ver con aquellas primeras impresiones que apuntaban a este cierre de trilogía como "la más aterradora" de todas las cintas de la exitosa franquicia.

 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Como comentábamos, a muchos críticos les ha chirriado la trama, entre ellos a David Rooney de The Hollywood Reporter, que asegura que "si bien, la historia se habría desarrollado basándose en interacciones reales que Lorraine Warren tuvo a lo largo de los años, la acumulación de caos sobrenatural se vuelve abrumadoramente absurda". Variety sigue la misma línea afirmando que "Annabelle, la monja, el diablo, la cara en el espejo: en una película de 'Expediente Warren', las fuerzas del mal se presentan como 'reales', pero parecen tan reales como los tenderetes de una divertida y terrorífica atracción de feria. O, en este caso, una no tan divertida", mientras que The Playlist pega la puntilla definitiva asegurando que esta tercera parte es "artísticamente inerte y aburrida", e IndieWire remata con su "lo más aterrador de 'Obligado por el demonio' es la posibilidad de que abra la puerta a más de esto, y menos de lo que hizo que la saga fuese tan atractiva en un principio".

Eso si los protagonistas se llevan sus aplausos de la mano, por ejemplo, de Empire que asegura que "'Expediente Warren 3' ofrece unas notas de terror importantes, con Wilson y Farmiga proporcionando un corazón y alma muy necesarios", comentario que termina donde parecen concluir la mayoría con un "pero los nuevos elementos de adoración satánica hacen que la franquicia pegue un giro ridículo".

¿Diferente pero no mala?

Aunque la sensación aterradora no haya calado de manera unánime, hay críticos que están contentos con el resultado. Es el caso de Meagan Navarro de Bloody Disgusting que explica que "Chaves coge las riendas de Wan y sale adelante, brindando una experiencia completamente diferente que aún así se siente como un cálido reencuentro con nuestra pareja favorita del terror". Los Angeles Times por su parte añade que 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' "da en la diana en algunas ocasiones, aunque de forma menos consistente o sorprendente que sus predecesoras", mientras que USA Today subraya ese punto distinto de la película afirmando que "saca a la saga de su casa embrujada y la convierte en un thriller sobrenatural detectivesco que ofrece menos escalofríos en general, pero los momentos inquietantes suficientes".