å

EL DIRECTOR LO EXPLICA

El director de la nueva 'Expediente Warren' explica por qué esta será distinta de las anteriores

Michael Chaves, el director de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', ha querido apartarse de las anteriores películas de James Wan.

Por Paula López Pardo 18 de Mayo 2021 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Expertos paranormales, parapsicólogos o mentirosos. Podéis llamarlos como queráis, pero la cuestión es que los Warren vuelven este verano a las pantallas con 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'. En esta ocasión, la película retrata uno de los casos más sensacionalistas que vivió el matrimonio. La trama bebe de la historia real de Arne Johnson, un hombre acusado de asesinato que trataba de mantener su inocencia alegando que "el diablo le obligó a hacerlo". Fue la primera vez en EE.UU. en el que la defensa del acusado se basaba en una supuesta posesión demoníaca. Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) serán los encargados de comprobar la verdad detrás de esta afirmación.

Imagen de  'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

El universo Warren se compone de las dos anteriores películas de 'Expediente Warren' (la primera y su secuela 'El Caso Enfield) los spin-offs de Annabelle ('Annabelle', 'Annabelle: Creation', 'Annabelle vuelve a casa'), 'La Monja' y 'La Llorona'. En las dos primeras, el matrimonio trata de resolver los misterios de casas encantadas. En la séptima entrega de la saga, no será así.

Michael Chaves ('La Llorona') será el director de esta tercera entrega, tomándole el relevo a James Wan. En rueda de prensa (vía ScreenRant) explicó la necesidad de distanciarse de lo anteriormente visto en las otras películas: "Para que cualquier franquicia parezca fresca, o lo sea, es necesario inventar y reinventar, y queríamos contar una historia de 'Expediente Warren', pero de una manera que no habíamos visto antes. Esta es, en muchos sentidos, más un thriller sobrenatural. (...) Ya sabes, siempre se comercializa como «la película más oscura de la saga», pero creo que esta lo es en muchas maneras. Cuando miras realmente el caso, es uno de los más controvertidos y creo que es fascinante".

Para corroborar que así será, el director también comentó las reacciones del elenco al ver el resultado. "Le mostré el montaje final a Vera y su marido y estuvieron de acuerdo, y me dijeron: «esta es la película de 'Expediente Warren' más oscura». Se mete en materias muy oscuras. Es definitivamente un caso en el que hay una consecuencia real, víctimas reales". A nivel visual, podemos esperar una atmósfera de thriller, y sabemos que 'Seven' ha sido un referente a la hora de articular la película. Otra diferencia, en palabras de su director, será el demonio de este caso:"Déjame decir que el adversario no se parece a ninguno al que se hayan enfrentado antes, y no solo en el sentido de que es otro personaje icónico. Hay algo fundamentalmente diferente con este y creo que es sinceramente de lo que más emocionado estoy".

Terror para rato

Los actores que dan vida a los parapsicólogos aseguraron que estarían encantados de seguir explorando los episodios del matrimonio. Por su parte, Vera Farmiga explicó que curiosamente lo que la mantiene emocionada es la relación de amor entre Lorraine y Ed: "Lo que encuentro fascinante es que ellos son la personificación del amor. Es más una historia de amor que una de horror para mí y eso es lo que la hace tan única y exitosa. Por eso disfruto de regresar y creo que ese mensaje de amor, no sólo entre los Warren, sino por el trabajo que hacen y la gente a la que ayudan, esa falta de egoísmo, esa compasión, esa encarnación del amor es realmente algo santo y especial que la hace digerible y hermosa".

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' llegará a los cines españoles el 4 de junio.