å

LA PRÓXIMA PELÍCULA

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' iba a tener escena post-créditos, pero fue eliminada

El director Michael Chaves explica por qué decidieron no incluir la escena que avanzaba el futuro de la franquicia de terror.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2021 | 12:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 4 de junio llega a los cines por fin la nueva entrega del universo 'Expediente Warren', la tercera que estará protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio de expertos en lo paranormal. 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' está centrada en el primer caso judicial en el que el acusado afirmó estar poseído.

Patrick Wilson en 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Aunque en las últimas semanas los dos protagonistas han afirmado que estarían encantados de regresar para más entregas como Lorraine y Ed Warren, Warner Bros. no se ha pronunciado todavía sobre el futuro de la saga de terror. Ahora sabemos gracias a su director, Michael Chaves, que estuvimos a punto de ver un adelanto de lo próximo de 'Expediente Warren' en una escena post-créditos que, por desgracia, fue eliminada.

El cineasta explica a NME por qué no llegaremos a ver esa escena después de los créditos: "La teníamos. La mantendré como un misterio sobre lo que era porque puede que vuelva de alguna manera. Estábamos realmente orgullosos con el final y se sentía como un cierre finito de la historia. No es que no dé pie a más casos y aventuras de los Warren, pero había algo con esta que parecía el cierre de una trilogía, se sentía un final bueno y sólido. Me alegra que no la pusiéramos porque a veces parece que te ata a la siguiente. Y aunque me encanten como cinéfilo, nos pareció bueno terminarla sin ella".

Tampoco hay nuevo monstruo

Nos quedaremos, entonces, sin saber siquiera por dónde iban a ir los tiros con esa escena post-créditos. Michael Chaves ya había avisado hace tiempo que tampoco deberíamos entrar en 'Expediente Warren 3' esperando una nueva criatura como la Monja o Annabelle: "Es gracioso, eso fue lo primero que pregunté. Cuando James (Wan) me habló de ello le pregunté '¿hay un nuevo monstruo icónico? ¿Qué vamos a hacer? ¿Va a ser un sacerdote demoníaco? ¿O un maniquí diabólico?'. Solo le tomaba el pelo, pero estaba sinceramente muy emocionado. James no solo es el maestro del horror, es un maestro creando monstruos. Y desde el principio me dijo: 'Eso es lo que todo el mundo espera. Vamos a hacer algo diferente'. Y creo que esta película es intencionadamente una aventura Warren diferente y una experiencia diferente. Definitivamente tenemos un adversario al que no nos hemos enfrentado antes; que nunca habéis visto. Y creo que eso va a ser único y sorprendente. Estoy emocionado de que lo veáis".

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se estrena en cines el 4 de junio.

Rostros