å

MUCHO MIEDO

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' revela las primeras imágenes y nuevos detalles de la trama

Warner Bros. ha lanzado un vídeo del universo 'Expediente Warren' que contiene las primeras imágenes detrás de las cámaras de la tercera entrega.

Por Luisa Nicolás 27 de Octubre 2020 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Justo a tiempo para Halloween, Warner Bros. ha lanzado un vídeo de media hora llamado 'Faith & Fear: The Conjuring Universe Behind the Scenes' repasando la historia de la franquicia 'Expediente Warren' que incluye las primeras imágenes de la tercera entrega, 'Obligado por el demonio'. Dirigida por Michael Chaves ('La Llorona') y producida por James Wan, la película tenía que haberse estrenado el pasado 11 de septiembre, pero, ya sabéis, coronavirus, y su lanzamiento se ha retrasado, al menos por ahora, al 4 de junio de 2021. Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan una vez más como el matrimonio Warren y David Johnson vuelve a firmar el guion. El vídeo, que contiene imágenes detrás de las cámaras de toda la saga así como entrevista con sus responsables y su reparto, incluye a partir del minuto 29:40 aproximadamente el primer metraje del final de la trilogía que cambia el modelo de casas encantadas para llevar el miedo a un terreno más realista:

Hasta ahora no sabíamos tampoco mucho de su argumento, solamente que trataría sobre el juicio de un hombre acusado de asesinato que afirmaba haber sido poseído por un demonio después de matar a su casero en 1981. El caso de Arne Cheyenne Johnson marcó la primera vez que la posesión demoniaca se usó como defensa en un juicio: "'Obligado por el demonio' desvela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real Ed y Lorraine Warren", apunta Wilson, "Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato afirmaría haber estado poseído por el demonio como defensa". Al parecer, el matrimonio Warren había exorcizado al hermano de la prometida de Johnson haciendo que el demonio pasase a su cuerpo.

'Expediente Warren 3'

Wan, que dirigió las dos primeras entregas de la saga principal y se ha mantenido como productor en el resto de spin-offs, deja la silla de director a Chaves, en el que será tan solo su segundo largometraje tras las cámaras: "Cuando trabajé con Chaves en 'La llorona' realmente vi a un creador que entiende este tipo de películas, así que ha sido bastante fácil para mí pasarle el testigo. Es bueno tener una mirada fresca a este universo", dice el productor.

Un nuevo caso

El vídeo muestra, además de un primer vistazo a Ruairi O'Connor como el acusado, imágenes del verdadero Arne Johnson en el set, ya que ha estado involucrado en el proceso de realización de la película. 'Expediente Warren 3: Obligado por el demonio' mantendrá la esencia de la saga, pero, según dice Wan, "teníamos que hacer algo nuevo a un nivel completamente diferente, explorar algo nunca visto en el universo de 'The Conjuring'". Tendremos que esperar al verano que viene para comprobarlo.