å

UN NUEVO CAPÍTULO

'Expediente Warren: Obligado por el demonio': Primer tráiler de la entrega "más grande y oscura" de la saga

Michael Chaves, director de 'La Llorona', se hace cargo de la tercera entrega principal de la saga de terror, que mostrará el primer caso en el que un acusado de asesinato alegó estar poseído ante el jurado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2021 | 15:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo junio regresará, por fin, la exitosa franquicia de terror 'Expediente Warren' a los cines. La tercera entrega de la saga principal, de nuevo protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio de expertos en lo paranormal, iba a estrenarse el año pasado, pero ni siquiera todos sus conocimientos en todo tipo de peligros de este mundo y el más allá les había preparado para una pandemia. 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' debutará en salas españolas el 4 de junio. Y ya tenemos su primer tráiler:

Michael Chaves, director de 'La Llorona', se encarga de este nuevo caso de Ed y Lorraine Warren. La historia está basada en la primera vez que un acusado de asesinato utilizó la posesión demoníaca como defensa ante un jurado en Estados Unidos. Arne Johnson (Ruairi O'Connor) fue acusado de matar a su casero en 1981. Los Warren serán convocados para echar una mano en la investigación después de haber acaparado muchos titulares con los casos de Amityville y Enfield.

El director ha afirmado a IGN que esta entrega será "en muchos sentidos la película de 'Expediente Warren' más grande" y también la más oscura: "Le mostré el montaje final a Vera y su marido y estuvieron de acuerdo, y me dijeron: 'esta es la película de 'Expediente Warren' más oscura'. Se mete en materias muy oscuras. Es definitivamente un caso en el que hay una consecuencia real, víctimas reales". La describe como "la 'Seven' del universo 'Expediente Warren'". Esta vez James Wan solo ejerce de productor, pero estuvo muy encima del proyecto, como de todas las películas que han conformado el universo 'Expediente Warren' (esta es ya la séptima entrega).

'Expediente Warren: Obligado pro el demonio'

Siendo un caso tan particular, James Wan y Michael Chaves quisieron hacer "algo muy diferente" y con "nuevas temáticas y nuevas ideas, llevar a los personajes a lugares a los que nunca habían ido antes". Eso supone dar una vuelta a esa tradición de la saga de presentar monstruos como la Monja o la muñeca Annabelle, pero el director avanza: "Déjame decir que el adversario no se parece a ninguno al que se hayan enfrentado antes, y no solo en el sentido de que es otro personaje icónico. Hay algo fundamentalmente diferente con este y creo que es sinceramente de lo que más emocionado estoy".

Los Warren no se van a ninguna parte

Los Warren tienen todavía mucho que contar. Recientemente tanto Farmiga como Wilson aseguraron que estarían encantados de continuar explorando casos del matrimonio con más películas, y el director de esta entrega asegura que 'Obligado por el demonio' "abre un nuevo capítulo para los Warren" con "un final muy único en las películas de 'Expediente Warren'". Pero antes, el 4 de julio tenemos una cita con ellos en cines.