å

TRAS EL COVID-19...

'Falcon y el Soldado de Invierno', ¿tuvo que eliminar una trama pandémica tras el estallido del COVID-19?

Cierta teoría fan no deja de ganar popularidad ante el desastre de una de las líneas argumentales de la serie marvelita protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Abril 2021 | 16:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Muchos fans marvelitas no dan crédito ante la inconsistencia que les transmite 'Falcon y el Soldado de Invierno', y esto ha provocado que la teoría en torno a la eliminación de una trama completa de esta serie de acción real, no deje de ganar adeptos. Para muchos esta propuesta enmarcada en el Universo Cinematográfico Marvel, tiene numerosos puntos flojos, de los cuales sin duda se lleva la palma la línea argumental que concierne a los Sin Bandera. La motivación y protagonismo de estos renegados del sistema no termina de encajar en opinión de algunos, algo que se justificaría con los obligados ajustes que se habrían tenido que hacer tras el estallido del COVID-19.

 Erin Kellyman en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Lo explica el youtuber Nando v Movies, desarrollando una sospecha que lleva meses dando vueltas por la red. Todo habría comenzado de la misteriosa mención y posterior olvido de unas vacunas, protagonistas del primer enfrentamiento entre los Sin Bandera y Sam y Bucky, de las que nunca más se supo. Además tenemos por ahí a un personaje muy importante para la revolucionaria Karli Morgenthau (Erin Kellyman), que muere de tuberculosis y una preocupación por la salud de los refugiados que no acaba de cuajar. Por este motivo dicho youtuber afirma que junto a lo relacionado con el mencionado robo de vacunas, muchas escenas de los Sin Bandera parecen haber tenido que reemplazar su dialogo en postproducción, lo que indicaría que algo ha tenido que ser reescrito o aclarado en la sala de montaje, después de que el rodaje ya hubiera finalizado.

Además como apuntábamos, esta teoría juega con la idea de que la tuberculosis de Mama Donya fuese originariamente una enfermedad distinta, y que por tanto la historia de los antisistema estuviese destinada a involucrar algún tipo de pandemia. El parche en la sala de edición vendría por cuestiones de sensibilidad y porque no quedaba otra, todo esto manteniendo en mente que 'Falcon y el Soldado de Invierno' comenzó su rodaje en octubre de 2019 y ya llevaba mucho camino recorrido cuando el coronavirus alcanzó su punto álgido en marzo del 2020. La producción se retomó en agosto del año pasado, terminando en octubre, unos meses en los que el equipo habría estado inmerso en arreglar el fiasco.

O puede que simplemente sea... mala

Si bien la reflexión que se ha generado en torno a esta teoría puede estar bien traída, lo cierto es que todo lo concerniente a los Sin Bandera no es lo único que parece flojear en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. De hecho, la principal queja de numerosos usuarios de Disney+ es que la jugosa base de la serie no se acaba de explotar y que se abren muchos frentes para después no profundizar en ellos. Teniendo en cuenta que la principal función de la historia es asentar al personaje de Anthony Mackie en la piel del nuevo Capitán América, no sorprende que al final el grueso reflexivo vaya a girar en torno al racismo; pero claro, la cuestión es que aquí tenemos el coco del globalismo, el de Sharon Carter/ Agente de Poder, y el del Soldado de invierno... Entre otros. Solo nos queda un episodio para cerrar la temporada, este viernes 23 de abril, ¿cómo van a encontrar todas las tramas una conclusión satisfactoria?

En cuanto a la plausibilidad de la teoría, si bien sería la excusa perfecta para los seguidores que no puede aceptar que Marvel simplemente haya metido la pata, y necesiten buscar la excusa de la pandemia para justificar el desaguisado; no tiene mucho recorrido si se presta atención a las palabras del guionista principal de la ficción. Y es que el propio Malcolm Spellman aseguró, en declaraciones a eCartelera, que todo lo relacionado con el virus les había venido hasta bien. Tenéis las declaraciones en la entrevista que adjuntamos a continuación.