å

POLÉMICA

La familia de James Dean apoya su resurrección por CGI para protagonizar 'Finding Jack'

Tras la polémica creada a raíz de la noticia sobre la resurrección CGI de James Dean, muchos actores de Hollywood salieron en contra de este proyecto.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Noviembre 2019 | 20:06

Comparte:

¡Comenta!

Parecía imposible, pero algunos fans del mítico James Dean podrían estar de enhorabuena, ya que el intérprete regresará a la gran pantalla. Los responsables de 'Finding Jack' se hicieron con los derechos de imagen de este actor gracias a sus descendientes, y hace unos días se anunciaba que una versión CGI de Dean sería la encargada de representar uno de los papeles principales de la cinta 'Finding Jack'.

Gran parte de la industria entró en cólera, y actores como Chris Evans o Elijah Wood dejaron claro que no veían moral esta elección. Por otro lado, la hija de Robin Williams, (Zelda Williams), anunció que llevaba años hablando sobre el peligro de la tecnología y estas nuevas técnicas amorales más propias de un ejercicio de marketing por parte de la productora.

James Dean resurrección CGI

Mientras tanto, los productores se basan en el apoyo de la familia para defender el proyecto: "La familia ha leído el guion y nos apoya completamente. Sentimos que usar a James Dean sería una excelente manera para transmitir este personaje. Dean aparecerá en un 30-40% de la película", comentaba Donal A. Barton a Variety. "La familia considera esta película como la cuarta cinta del actor, la que nunca pudo hacer. No pretendemos decepcionar a los fans", declaraba Anton Ernst, director de 'Finding Jack'.

Guerra de Viernam

La película es una adaptación de la novela de Gareth Crocker, y se basa en la historia de los 10.000 perros que fueron abandonados al final de la guerra de Vietnam. El protagonista, un hombre deprimido, verá como recupera su optimismo gracias a un labrador herido. Se espera que la preproducción del filme comience en las próximas semanas, y que se estrene durante el día de los veteranos americanos, el 11 de noviembre de 2020.

Rostros