å

PANDEMIA MUNDIAL

De Tom Hanks a Santiago Abascal, los famosos que han dado positivo por coronavirus

El virus está provocando contagios por todo el planeta, con especial incidencia en algunos sectores de la vida pública.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 16 de Marzo 2020 | 11:23
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, continúa siendo el foco de todas las noticias a nivel mundial día tras día. La pandemia ha generado una situación de alarma absolutamente excepcional y ante la que los distintos países del mundo están proponiendo diferentes medidas. Pero, pese a los esfuerzos por frenar su expansión, ni siquiera los famosos son capaces de aislarse por completo y muchos de ellos se están viendo afectados.

Tom Hanks positivo por coronavirus

En el mundo del cine y la cultura, los primeros en contagiarse han sido Tom Hanks y su mujer Rita Wilson. El legendario actor confirmó el pasado 12 de marzo que tanto él como su esposa habían dado positivo en los tests. Con la enfermedad detectada, la pareja guarda cuarentena a la espera de que el virus remita. Por el momento el proceso parece no llevar complicaciones, siendo la última muestra una foto de dos tostadas que Hanks colgó en Instagram agradeciendo el servicio a todos los que les están prestando ayuda.

Hace unas horas, Olga Kurylenko se ha convertido en la siguiente actriz reconocida en dar positivo por coronavirus. La chica Bond de 'Quantum of Solace' ha pedido a todos sus fans que se tomen el asunto en serio, explicando que llevaba varios días con fatiga y fiebre hasta que se le ha detectado el virus.

Tras Kurylenko, el actor Idris Elba compartía un vídeo en sus redes sociales junto a su mujer Sabrina asegurando que decidió hacerse el test porque una persona de su entorno había dado positivo. Al recibir los resultados y descubrir que él también es positivo por coronavirus, ha querido compartirlo con sus seguidores para dejar claro que el aislamiento es vital se muestren o no síntomas de la enfermedad.

Kristofer Hivju también ha decidido anunciarlo vía Instagram, subrayando que lo está viviendo como un simple resfriado y que tanto él como su familia han decidido aislarse en su casa en Noruega.

Ver esta publicación en Instagram

Greetings from Norway! Sorry to say that I, today, have tested positive for COVID19, Corona virus. My familiy and I are self-isolating at home for as long as it takes. We are in good health - I only have mild symptoms of a cold. There are people at higher risk for who this virus might be a devastating diagnosis, so I urge all of you to be extremely careful; wash your hands, keep 1,5 meters distance from others, go in quarantine; just do everything you can to stop the virus from spreading. Together we can fight this virus and avert a crisis at our hospitals. Please take care of each other, keep your distance, and stay healthy! Please visit your country's Center for Disease Control's website, and follow the regulations for staying safe and protecting not just yourselves, but our entire community, and especially those at risk like the elderly and people with pre-existing conditions. @grymolvaerhivju #fightcorona #solidarity #takecare #folkehelseinstituttet Thanks to @panoramaagency

Una publicación compartida de Kristofer Hivju (@khivju) el

Una de las voces de 'Frozen 2', Rachel Matthews, lleva en cuarentena desde la pasada semana manteniendo actualizados a sus seguidores vía Instagram stories para concienciar de que ahora es un momento para ser "inteligentes y responsables".

Más allá del mundo actoral, por el momento la industria permanece prácticamente ajena al problema en lo que a contagios se refiere, aunque no tanto en lo económico, donde se prevén pérdidas millonarias. Esta ausencia de infectados se debe en buena parte a la suspensión de una gran cantidad de rodajes y fechas de estrenos. En Netflix, la sede central en Los Angeles ha cerrado todas sus puertas y mandado a casa a los trabajadores debido a un posible caso aún sin confirmar.

En otros sectores

Pese a que la industria cinematográfica aún no se ha visto demasiado sacudida a nivel de infecciones, otros sectores públicos no han corrido la misma suerte. En deporte hay numerosos casos por todo el mundo. Dentro del fútbol, en Italia hay ya 11 jugadores de la Serie A contagiados. En Alemania ya son 3 los futbolistas enfermos y en Inglaterra, el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi y el entrenador español del Arsenal Mikel Arteta también han corrido la misma suerte. En La Liga, los jugadores del Valencia Ezequiel Garay, José Luis Gayà y Eliaquim Mangala han sido los primeros casos, aunque existe otro en segunda división, el de Jonathas de Jesús del Elche. Además, el dueño del Olympiacos Evangelos Marinakis y el director general del Leganés Martín Ortega son dos de los primeros directivos contagiados.

En la NBA de momento los positivos son Christian Wood (Detroit Pistons), Donovan Mitchell y Rudy Gobert (Utah Jazz). En España, el baloncesto cuenta con el único caso de Trey Thompkins (Real Madrid). Otros deportes como el ciclismo o el balonmano también comienzan a tener sus primeros infectados.

En política, en España han sido muy sonados los casos de la Minsitra de Igualdad Irene Montero, la Ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias, o los casos de los miembros de VOX Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, y la diputada del PP Ana Pastor. También ha dado positivo la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Fuera del país, otros positivos de gran calado han sido la esposa de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; el presidente de la región de Lazio Nicola Zingaretti; y la miembro del Parlamento Británico Nadine Dorries.