å

MARVEL VS CORONAVIRUS

'Shang-Chi' de Marvel para la producción y su director se aísla por posible caso de coronavirus

Destin Daniel Cretton está siguiendo las recomendaciones de un médico, mientras que la segunda unidad continúa con el rodaje.

Por Javier Pérez Martín 13 de Marzo 2020 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Los Vengadores pudieron contra Thanos, a duras penas, pero consiguieron vencerlo. Pero ahora Marvel se enfrenta a un enemigo más poderoso, que está causando una crisis a nivel mundial que no ha podido parar ningún superhéroe: el coronavirus. Hace unos días la producción de la serie de Disney+ 'The Falcon and The Winter Soldier' tuvo que ser paralizada por órdenes del gobierno checo, y ahora hay un nuevo rodaje detenido por precaución: el de 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', la primera película de la Casa de las Ideas protagonizada por un superhéroe chino.

'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings'

La producción de 'Shang-Chi' se ha detenido, según informa The Hollywood Reporter, porque su director Destin Daniel Cretton se puesto en aislamiento siguiendo las recomendaciones de su médico. El hawaiano, que ha dirigido a otra actriz de la casa, Brie Larson, en 'Las vidas de Grace', 'El castillo de cristal' y 'Cuestión de justicia', decidió hacerse las pruebas del COVID-19 porque tiene un bebé recién nacido en casa. Por precaución, Cretton se ha aislado y Marvel y Disney han parado la producción de la primera unidad de la película hasta que el resultado llegue la semana que viene.

Mientras tanto, la segunda unidad y otros departamentos de la producción están continuando con su trabajo. Sería en principio un obstáculo menor en comparación con cómo la crisis sanitaria está afectando al mundo del cine y la televisión alrededor del mundo: rodajes detenidos durante semanas, estrenos tan esperados como 'Mulán', 'Un lugar tranquilo 2' y 'Fast & Furious 9' pospuestos sin fecha determinada o hasta un año, y los cines cerrando o limitando su aforo hasta un tercio. Es solo un ejemplo de cómo el coronavirus afectará a la economía global en los próximos meses.

'Shang-Chi' está protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung entre otros, y se presenta como la película de representación asiática de Marvel. Llegará a los cines, si no lo impide ningún virus, en febrero de 2021.

Tom Hanks y Rita Wilson, infectados pero a gusto

El rodaje de 'Shang-Chi' se está desarrollando en Australia, país en el que ya hay varios casos de infectados famosos. Tom Hanks, que se encontraba trabajando en la nueva película de Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') sobre Elvis Presley, ha dado positivo junto con su esposa Rita Wilson. Ambos están siendo tratados en aislamiento, mientras que la producción de la película, aún sin título, se ha parado también.

El diagnóstico provocó mucha preocupación en las redes sociales entre los fans y los compañeros de la industria, pero Hanks y Wilson han querido tranquilizar a todo el mundo con una selfie en Instagram.

"Queremos agradecer a todos los australianos que nos están cuidando tan bien. Tenemos el COVID-19 y estamos aislados para no contagiar a nadie. Hay gente a la que podría provocarles enfermedades muy serias. Nosotros nos lo estamos tomando día a día. Hay cosas que todos podemos hacer para pasar esto siguiendo los consejos de los expertos y cuidándonos a nosotros mismos y a los demás, ¿no? Recordad que, a pesar de todo lo que está ocurriendo, no se llora en el béisbol". En su mensaje, el actor ha querido aprovechar para lanzar un mensaje positivo haciendo referencia a una de sus películas, 'Ellas dan el golpe'.

En principio, la película de Baz Luhrmann sobre Elvis se estrenará el año que viene.