å

CORONAVIRUS

Tom Hanks y Rita Wilson dan positivo en coronavirus

Ambos se encontraban en Australia para la preproducción del biopic que prepara Warner Bros. de Elvis Presley.

Por Beatriz Martínez Pérez 12 de Marzo 2020 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus se está expandiendo de forma rápida y ya es considerada una pandemia. Cada vez es mayor el número de personas diagnosticadas y según ha confirmado el propio Tom Hanks, él y su esposa Rita Wilson, ya forman parte de ese grupo: han dado positivo en coronavirus. Así mismo lo ha hecho saber Hanks a través de sus redes sociales, asegurando que permanecerán aislados y bajo control médico y que actualizará la información sobre su salud en los próximos días.

"Hola, gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También fiebres leves", dice Hanks en la publicación. "Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que dio positivo", confirma. "Entonces ahora, ¿qué hacemos? Los médicos tienen protocolos que deben seguirse. Nosotros estaremos en observación y aislados durante el tiempo que la salud y la seguridad pública lo requieran (...). Mantendremos al mundo actualizado. ¡Cuidaos!".

Tom Hanks Rita Wilson

Hanks y Wilson se encontraban en Australia para la preproducción del biopic que prepara Warnes Bros. de Elvis Presley, en la que Hanks interpretará a Tom Parker, el veterano manager de Presley. Warner Bros. fue notificado de que alguien de la producción había sido diagnosticado con coronavirus. "Nos han informado de que un miembro de la compañía de nuestro largometraje de Elvis, que actualmente se encuentra en preproducción en Australia, ha dado positivo en COVID-19", decía Warner en un comunicado. "Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas apropiadas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con esa persona (...). Estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo. La persona que dio positivo por COVID-19 actualmente está recibiendo tratamiento", concluía.

El diagnóstico de Hanks y Wilson llegó a la vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigía al país para anunciar medidas contra la propagación del virus. Entre ellas, suspender los vuelos a Europa durante 30 días y pedir ayuda a Silicon Valley para evitar la expansión. Colin Hanks, el hijo mayor de Hanks de su anterior matrimonio, fue muy firme en Twitter tras conocer esta noticia.

"Así que ahora Trump y la Casa Blanca están preocupados por la difusión de información errónea", dijo en el tuit. Este mensaje llegó solo unas horas antes de que su padre compartiera su diagnóstico con el mundo.

Actualización del diagnóstico

Tras hacer pública la noticia, Tom Hanks y Rita Wilson han recibido miles de mensajes de apoyo y ánimo y otros tantos con preguntas de cómo se encuentran. Ante tantos mensajes, ha sido el hijo de ambos, Chet, el que ha proporcionado una actualización de cómo se encuentran.

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de ???? ????? ?? (@chethanx) el

"Sí, es verdad. Mis padres tienen coronavirus", dice Chet en el vídeo. "Ambos están en Australia en este momento porque mi padre estaba grabando una película allí, pero acabo de hablar por teléfono con ellos. Ambos están bien, ni siquiera están tan enfermos. No os preocupéis, no están mal, pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias. No creo que sea nada de lo que preocuparse demasiado. Aprecio mucho la preocupación de todo el mundo (...) pero pienso que todo va a salir bien".