å

LA REPRESENTACIÓN IMPORTA

Fan de 'Heartstopper' utiliza una escena de la serie para salir del armario con sus padres

Kit Connor, Nick Nelson en la serie de Netflix, compartió recientemente el caso de una espectadora que envió a sus padres la escena en la que su personaje se sincera con su madre (Olivia Colman) para hacerlo con ellos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2022 | 13:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Heartstopper' se estrenó en Netflix el pasado 22 de abril y aunque le está costando alcanzar los primeros puestos en el ranking de títulos más vistos de la plataforma de streaming, sin duda se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales. La adaptación de los cómics de Alice Oseman también puede alardear de ser una de las series con mejores críticas de los últimos estrenos de Netflix, con un 100% de reviews positivas en Rotten Tomatoes, y de haber catapultado a la fama a sus protagonistas, que ya amasan cientos de milles de seguidores en sus perfiles sociales.

'Heartstopper'

Pero todo eso da absolutamente igual cuando una serie tan importante para la representación LGTBQ+ consigue su verdadero propósito, que es inspirar. Hace unos días se hacía viral el tuit de una fan de la serie, que anunciaba que había utilizado la escena en la que Nick Nelson (Kit Connor) confiesa a su madre (Olivia Colman) que es bisexual para "salir del armario" como queer con sus padres. El propio Kit Connor compartió el tuit con un simple y claro mensaje: "Por esto. Por esto la hemos hecho" y en una entrevista reciente aseguró que ha sido "el momento más gratificante" de su carrera.

Pink News han conseguido ponerse en contacto con Esme, la fan en cuestión, que explica que llevaba mucho tiempo buscando la manera de hablar de su identidad con sus padres (siete años, según comentó en Twitter), pero cuando vio la escena de Nick en la serie pensó que era la manera perfecta de decírselo: "Me ha ayudado tanto. No quería llegar y decirles 'oh, por cierto, soy queer'. Quería que fuera más 'esto es algo que significa mucho para mí, y me ha ayudado mucho'". Explica que sintió terror cuando envió la escena a sus padres, pidiéndoles que la vieran. Pero salió bien. Sus padres reaccionaron casi tan bien como el personaje de Olivia Colman y aunque se sintieron un poco confusos al principio, "han pillado el espíritu" y le han asegurado que "para nosotros sigues siendo tú".

Ya en los tuits agradece enormemente a 'Heartstopper' y Alice Oseman "haber creado un personaje que me ha ayudado de maneras que no podría describir" y a Kit Connor por "ser el Nick Nelson perfecto". Esme alucinó con la respuesta al tuit y se emocionó mucho al ver que Connor lo había compartido: "Me puse a llorar y empecé a decir 'Dios mío, ¿qué está pasando?'". Dice que con su historia quiere demostrar que series como 'Heartstopper' marcan la diferencia mucho más de lo que pueda parecer: "Ser una persona queer y ver a personas queer teniendo éxito es genial. Creo que es importante y va seguir siendo una serie importante durante años porque va a haber mucha gente joven - queer, trans o que todavía lo estén descubriendo - que verán la serie y pensarán 'me siento identificado con Nick o con Elle o con Charlie y su salud mental'. Creo que es una cosa realmente bonita mostrar a gente queer existiendo de la misma manera que hemos visto a gente hetero existiendo en las películas y series durante tantos años".

La autora quiere cuatro temporadas

Netflix no ha comunicado todavía si 'Heartstopper' tendrá segunda temporada. La primera abarca los dos primeros tomos del cómic, por lo que quedarían otros dos ya publicados y el quinto, el último de la saga, que está pendiente de salir a la venta. Oseman, que está también detrás de la serie, dijo en una entrevista reciente con Radio Times cuánto le gustaría que durara la serie: "Probablemente serían cuatro temporadas para cubrir la historia completa. No he hecho un plan en detalle o algo parecido, pero es bastantee fácil dividir los libros en temporadas, así que creo que cuatro servirían". Ojalá sea renovada, pero si no lo es, al menos sabemos que la serie, y escenas como la de Nick y su madre, han conseguido generar un impacto positivo.

Series