å

ENAMORADOS

'Heartstopper': Todo el mundo adora la nueva serie LGBTQ+ de Netflix. ¿Habrá segunda temporada?

Si el amor que ha recibido la serie este fin de semana es indicio alguno, hay motivos para ilusionarse.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Abril 2022 | 14:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Heartstopper' se estrenó el viernes 22 de abril en Netflix y ya ha robado el corazón de la audiencia por completo. La serie LGBTQ+ británica, basada en los populares cómics de Alice Oseman, ha recibido toda clase de elogios por parte de la crítica y el público, que ha caído rendido a la entrañable historia de amor entre Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor).

La serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios, narra la historia de un adolescente en una escuela de chicos que se enamora de un jugador de rugby. Lo que al principio parece una bonita amistad acaba convirtiéndose en un precioso romance cuando Charlie descubre que Nick le corresponde en sus sentimientos. La serie, que cuenta con la autora del cómic como guionista, ha sido aplaudida por su fidelidad al material de origen, la perfección de su casting y su tono cálido y adorable, que ha enamorado a los espectadores.

Nick y Charlie

'Heartstopper' ha entrado directamente en el top 10 de 51 países y se encuentra en el número 8 de lo más visto de la plataforma a nivel mundial. En España ha debutado en el puesto número 10, mientras que en el Reino Unido lo ha hecho en el 4. Por otro lado, la serie ha sido una constante en las tendencias de Twitter a lo largo de los últimos tres días, acumulando cerca de 500.000 tweets sobre ella, y la primera temporada ha recibido calificaciones excelentes en Internet, con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, un 83/100 en Metacritic y un 9,2 en IMDb a la hora de escribir esto. Además, en el día del estreno, los protagonistas sumaron más de medio millón de nuevos seguidores en Instagram y las novelas gráficas se han disparado a los primeros puestos de las listas de ventas en Amazon.

Por eso cabe preguntarse: ¿Tendrá 'Heartstopper' segunda temporada? Solo tres días después de su estreno, es muy pronto para saberlo, pero con los problemas que está teniendo Netflix últimamente (pérdida masiva de suscriptores, caída en bolsa) y su tendencia cada vez más frecuente a cancelar series tras la primera temporada, es lógico que haya nervios al respecto.

El cómic en el que se basa tiene cuatro volúmenes publicados, con un quinto en camino, por lo que hay material de sobra para seguir contando la historia de Charlie, Nick y sus amigos. Netflix, por su parte y salvo excepciones, suele esperar alrededor de un mes antes de tomar una decisión sobre la continuidad de sus series. Con 'Jóvenes altezas', otra aclamada serie adolescente con protagonistas queer, tardó un poco más en dar el anuncio, así que no desesperemos.

La cosa debería pintar bien para 'Heartstopper' tras un primer fin de semana de fuerte repercusión en Internet y con una legión de fans detrás de ella, pero con Netflix nunca se sabe. Por ahora solo nos queda esperar. Y mientras tanto, volver a verla y recomendarla a todo el mundo. Una serie así hay que celebrarla y reivindicarla por darnos una historia LGBTQ+ de descubrimiento, aceptación y amor que todos deberían ver y muchos habríamos querido tener cuando éramos adolescentes.

Olivia Colman, la mamá de todos

El día del estreno de 'Heartstopper' se desveló el secreto mejor guardado de la serie: la madre de Nick (Kit Connor), Sarah, está interpretada por la mismísima Olivia Colman.

La actriz ganadora del Oscar sorprendió a la audiencia con su participación en la serie, cuyo elenco está formado principalmente por actores hasta ahora desconocidos por el gran público. Un fichaje de excepción que, fiel a lo que nos tiene acostumbrados hasta ahora, nos ha dejado profundamente conmovidos. Concretamente, la emotiva escena del último episodio en la que Nick le cuenta a su madre que es bisexual y está enamorado de Charlie ha desatado un mar de lágrimas en redes sociales.

En una entrevista exclusiva con la revista GayTimes, Connor desveló cómo fue rodar esa escena: "Trabajamos dos días con ella. En el primero grabamos las escenas más ligeras para conocernos mejor y al día siguiente hicimos las más emotivas. Para entonces ya nos conocíamos más. Es tan, tan encantadora. Estábamos ensayando la escena y de repente se le cayó una lágrima. ¡Y solo estábamos al 50%! Yo pensé, 'Dios, voy a tener que ponerme las pilas', como si no tuviera que hacerlo ya".

Olivia Colman en 'Heartstopper'

Locke, por su parte, también recuerda el día que conoció a Colman, explicando que la actriz de 'La favorita' se fue directa a él y le dio un "abrazo enorme". "Yo estaba en plan, 'oh, Dios mío'", dice el actor.

Para sorpresa de nadie, Colman ha demostrado ser la elección perfecta para el personaje y, por supuesto, esperamos volver a verla en la segunda temporada si Netflix decide renovar la serie.

Series
Rostros