å

ANIMACIÓN LGTBQ+

'Nimona', la película LGTBQ+ de animación que canceló Disney, es rescatada por Netflix

Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed darán voz a los protagonistas de este film animado ambientado en un mundo futurista medieval.

Por Himar Luna Yánez 11 de Abril 2022 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

'Nimona' es una adaptación animada de la novela gráfica de la ilustradora ND Stevenson, publicada en 2015 bajo el mismo nombre. Nos cuenta la historia de Nimona, una "metamorfa" que ayuda a un caballero acusado injustamente por un crimen que no cometió.

La película llegará de la mano de Netflix y Annapurna después de que Disney decidiera cancelarla tras el cierre de Blue Sky Studios. En el caso de que hubieran decidido continuar su producción, 'Nimona' se habría convertido en la primera película de Disney que introduce a una protagonista LGTBQ+, lo que sin duda habría jugado a su favor dentro del colectivo tras la controversia generada por la ley "Don't Say Gay" de Florida y el silencio de la compañía a este respecto.

Primera imagen de la película de 'Nimona'

'Nimona' está dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, que ya trabajaron juntos en 'Espías con disfraz'. Por otro lado, estará producida por Roy Lee, Karen Ryan y Julie Zackary. Robert L. Baird, Megan Ellison y Andrew Millstein serán los productores ejecutivos. La animación estará a cargo de DNEG Animation.

La actriz Chloë Grace Moretz ('Kick-Ass. Listo para machacar') será la voz de Nimona mientras que Riz Ahmed ('Sound of Metal') será la del caballero Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang la de Ambrosius Goldenloin.

ND Stevenson ha reaccionado al rescate de la película con este sentido mensaje en Twitter: "Nimona siempre ha sido una historia valiente que no podía parar. Es una luchadora... pero también tiene a gente increíble luchando por ella. Me emociona anunciar que la película de Nimona está viva... Llegará en 2023 de la mano de Annapurna y Netflix"

¿Por qué la canceló Disney?

Originalmente, 'Nimona' estaba siendo por Blue Sky Studios, que forma parte de 20th Century Fox . Sin embargo, en 2019 Disney adquirió Fox y en 2021 la compañía anunció el cierre de Blue Sky. 'Nimona', que en un principio iba a ser estrenada el 14 de enero de 2022, fue cancelada poco tiempo después con gran parte del trabajo hecho.

En marzo de 2022, Business Insider publicó un artículo en el que parte del equipo de Blue Sky acusaba a los ejecutivos de Disney de haberse molestado por un supuesto beso entre dos personajes del mismo sexo que iba a tener lugar en la película. Algo parecido pasó hace poco con la próxima entrega de Pixar 'Lightyear', fechada para junio de 2022, en la que se había eliminado un beso entre personas del mismo sexo que más tarde fue añadido de vuelta. Todo esto ocurre en un momento en el que la censura y el "Don't Say Gay" están a la orden del día en Estados Unidos.

'Nimona' ya comenzó su fase de producción y llegará a la plataforma de Netflix en 2023.