å

AMOR VERDADERO

Un fan de 'Titanic' tiene 1.560 copias de la película en VHS: es "Jack Dawson manía"

Miles de copias en VHS, muñecos de Jack Dawson, figuras del Titanic, pósters cromos y más... La colección de JD no tiene fin.

Por Isabel Toscano de Miguel 8 de Junio 2023 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!
Un fan de 'Titanic' tiene 1.560 copias de la película en VHS: es "Jack Dawson manía"

Es inneglable que cuando nos declaramos fan de algo todo lo relacionado con esa película, saga, actor o personaje nos hace ilusión, pero un chico de Florida ha llegado más lejos, y su amor por 'Titanic' y Jack Dawson en breve no le entrará en casa.

Colección 'Titanic'

JD (¿casualidad que tenga las mismas siglas?), más conocido como titanicfan97 en redes sociales, es un joven editor de videos que, desde que vio la película de James Cameron en el cine a los 6 años, vive obsesionado con el filme. En una entrevista con Variety, JD ha confesado que tiene "Jack Dawson manía",de la que no puedo escapar al principio ya que como su "familia doraba 'Titanic, me junté" con todo aquello que tenía que ver con la película, alimentando así su obsesión.

Actualmente tiene alrededor de 1.560 copias de la película en VHS, pero realmente no las ha conseguido él solo. "En 2012 recogimos algunas copias", afirma JD, diciendo que poco a poco comenzó a hacerse con copias y más copias, hasta que después de unos años consiguió las primeras 100. El estallido vino cuando se abrió una cuenta de TikTok, ya que otros fans de todo el mundo comenzaron a interactuar con él y a mandarle más copias y otros objetos de colección como figuritas del personaje de Leonardo DiCaprio hecho con crochet o incluso una pieza autenticada de una silla de cubierta del barco.

Junto a las copias de las películas tiene numerosos muñecos de Jack Dawson, figuritas del Titanic, cromos, gorras de capitán, una alfombra de anclas, utensilios y moldes de cocina para hacer comida con forma de Titanic.

A por las 1997

Aunque JD no le ha puesto límite a su colección, su próximo objetivo es llegar a las 1.997 copias para conmemorar el año del estreno de la película. No contento con esto, tras conseguir ese hito se plantea llegar "al menos al millón de copias". Viendo lo rápido que está creciendo su colección y las generosas contribuciones de sus seguidores de todo el mundo que le mandan más y más copias su reto no parece muy difícil, ¿no?

Películas