å

LAS WARS DE STAR

Los fans aprueban 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' con nota y vuelven a enfrentarse a la crítica

Existe casi un 30 por ciento de diferencia de opinión en Rotten Tomatoes entre ambos sectores.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 20 de Diciembre 2019 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' apenas se acaba de estrenar y ya ha dividido al público y la crítica. La web Rotten Tomatoes recopila el porcentaje de media de ambos sectores, y la diferencia es considerable.

La crítica especializada se ha posicionado con un 58 por ciento de media en porcentaje de calidad. Un seis raspado que llega hasta el ocho y medio cuando se revisa la opinión del público. Entre las audiencias, el porcentaje ha alcanzado el 86 por ciento de los 6.570 usuarios que han compartido su opinión sobre este último capítulo de 'Star Wars' en las primeras horas.

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Esta diferenciación supone un abismo de casi un 30 por ciento, una división entre la mediocridad y la maestría con las que catalogan la película los críticos de cine y el público generalista respectivamente. En Metacritic la cosa cambia con una coincidencia total entre crítica y público, un 5,4 en ambos casos. ¿Un nuevo caso de trolleo de las notas de una película?

Taquilla

Más allá de la crítica, Deadline ha comunicado la estimación de recaudación en su primera noche en Estados Unidos. Sus fuentes hablan de una cifra que estaría entre los 44 y los 48 millones de dólares.

Sin negar que es una buena cifra, queda muy por detrás de los 57 de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Si no supera los 45 millones de 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'El Ascenso de Skywalker' sería el capítulo de menor recaudación en su estreno de la nueva trilogía.

La respuesta polarizada que produjo 'Los últimos Jedi' bien podría ser decisiva en su rendimiento al igual que ocurrió con 'Han Solo: Una historia de Star Wars', película que obtuvo 392 millones en todo el mundo, (mil millones por debajo del Episodio VIII). Sin embargo la distancia en el tiempo de ambos estrenos puede haber recuperado el interés de las audiencias, y la buena opinión del público bien podría atraer un mayor número de espectadores.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' podría acabar quedando por detrás en taquilla respecto a sus dos predecesoras, pero esta predicción sólo podrá reafirmarse o negarse cuando se conozcan y comparen los datos del primer fin de semana. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se estrenó en cines el 19 de diciembre en España.