å

#BETTYWHITECHALLENGE

Los fans de Betty White recaudan fondos para la protección de los animales por su cumpleaños

Google también ha querido sumarse al homenaje y ha añadido una animación en la que cae una lluvia de pétalos de rosa cada vez que alguien introduce su nombre en el buscador.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Enero 2022 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Betty White murió el pasado 31 de diciembre a causa de un derrame cerebral. Hoy habría cumplido 100 años, y sus seguidores han querido hacerle un homenaje. Ya que la actriz era una gran amante de los animales y una activista a favor de ellos, ha nacido en Twitter el #BettyWhiteChallenge, cuyo objetivo es recaudar dinero para protectoras y asociaciones animalistas.

 Betty White

La propuesta ya se ha hecho viral en Internet, y es muy fácil de seguir. Consiste en hacer una donación de cinco dólares a cualquiera de estas organizaciones en su nombre o incluso trabajar como voluntario. Algunas estrellas, como el actor de 'Star Trek' George Takei han querido colaborar: "Que idea más maravillosa. ¿Vais a hacer el #BettyWhiteChallenge, amigos?". Y ha añadido un vídeo donde se explica la idea, además de hacer un repaso por la vida de la actriz, su enorme labor con los animales, que según ella eran lo que más quería en el mundo, y las veces que fue galardonada por ello.

Hallmark Channel, uno de los canales estadounidenses donde se emitía 'Las chicas de oro', en la que White tenía uno de los papeles protagonistas, también ha decidido participar: "Nos hemos unido al #BettyWhiteChannel haciendo una donación a la North Shore Animal League para celebrar a una mujer que nos recordó a todos que hay que vivir a gran escala. La celebración continuará hoy con un maratón de 'Las chicas de oro', todo como parte del #HonoringBettyWhite mañana, 17 de enero".

Así han hablado sobre ello sus fans:

"La muerte de esta querida estrella se está convirtiendo en un movimiento nacional"

"Voy a participar en el #BettyWhiteChallenge donando a American Humane. Por cada 50 likes que tenga este tuit, voy a donar 5 más, hasta llegar a 50 dólares"

"¿Ya habéis elegido a qué ONG animalista vais a hacer una donación el 17 de enero, también conocido como el día de Betty White? Solía trabajar en refugios de animales y sé que hasta cinco dólares marcan la diferencia #BettyWhiteChallenge"

El Easter Egg de Betty White en Google

Google también ha querido recordar a la actriz con uno de sus 'Easter Eggs', las animaciones que aparecen en el buscador en días señalados. Durante todo el día de hoy, si introduces su nombre en la página, aparecerá una lluvia de pétalos de rosa y la frase: "Gracias por ser una amiga. 1922 - 2021". Esto hace referencia a 'Las chicas de oro', ya que era el título su canción principal.

Rostros